Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Felipe VI, junto a su padre Don Juan Carlos, durante una entrega de premios en enero de 2019

Felipe VI, junto a su padre Don Juan Carlos, durante una entrega de premios en enero de 2019GTRES

Juan Carlos I indica que «seguramente» podrá ver a Felipe VI en Galicia

  • Los dos Monarcas coinciden hoy en la provincia de Pontevedra con agendas distintas

  • Don Juan Carlos también ha afirmado que está «muy contento» con la visita de su hermana la Infanta Margarita y sus sobrinos

Apenas 15 kilómetros separarán este jueves al Rey Felipe VI y al Rey Juan Carlos I. Ambos están en Pontevedra por motivos distintos, aunque don Juan Carlos ha afirmado que «seguramente» podrá ver a su hijo.
Mientras que el actual Rey estará en la isla de La Toja inaugurando el Foro La Toja-Vínculo Atlántico a las 16.30 horas en la isla del municipio de El Grove, don Juan Carlos se encuentra una vez más en Sangenjo, donde está pasando unos días con sus amigos de la vela porque va a participar con el «Bribón» en la regata que lleva su nombre, que arranca mañana viernes, y concluye el domingo.
Después de salir a navegar, Juan Carlos I ha apuntado que «seguramente» podrá ver a Felipe VI en Galicia durante esta jornada y que está «muy contento» con la visita familiar. Así lo ha señalado, a preguntas de los medios, a las puertas del Real Club Náutico de Sangenjo en donde comerá acompañado de su hermana la infanta Margarita y sus sobrinos Alfonso y María Zurita.
El Rey y su padre coincidirán el próximo 31 de octubre, en la celebración familiar de carácter privado que habrá en el Palacio de El Pardo por el 18º cumpleaños de la Princesa Leonor después de que jure la Constitución ante las Cortes.
La última vez que se les vio juntos fue en Atenas, en enero, en el entierro del Rey Constantino de Grecia, hermano de Doña Sofía, tras el cual, el Rey se despidió de su padre con un abrazo y dos besos antes de que regresara a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), adonde se marchó a vivir en agosto de 2020.

Juan Carlos, en España hasta el lunes

En la que es su cuarta visita a España desde que se instaló en Abu Dabi, Juan Carlos I, de 85 años, prevé estar en la localidad pontevedresa hasta el próximo lunes. Don Juan Carlos embarcó ayer, miércoles, al timón del «Bribón» para preparar la competición en la que parte como favorito en la clase 6m, tras conquistar el campeonato mundial de vela, a comienzos de este mes en el Reino Unido.
Para su hijo, por su parte, tampoco es nueva su presencia en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico. Y es que ha asistido desde la primera edición del foro, en 2019.
El Monarca va a estar acompañado por el presidente autonómico gallego, Alfonso Rueda, y la ministra de Justicia, Pilar Llop, dentro de la única cita que Felipe VI tiene en su agenda oficial de este jueves. Su padre, a su vez, se espera que se aloje en la casa de su amigo Pedro Campos, como en anteriores ocasiones.
Comentarios
tracking