Fundado en 1910

24 de febrero de 2024

Los Reyes inauguran la toledana residencia del ´Hospitalito de Rey´

El momento de la llegada de los Reyes a las instalaciones en ToledoEuropa Press

Toledo

Los Reyes inauguran la toledana residencia del ‘Hospitalito de Rey’

Felipe VI y Letizia han sido recibidos con una calurosa bienvenida por los toledanos gritando «viva España»

Los Reyes de España han inaugurado este jueves, en pleno corazón del Casco Histórico de Toledo, la residencia comunitaria ‘Hospitalito del Rey’, un recurso sociosanitario del Gobierno regional que acoge, de momento, a sus 30 primeros usuarios, pacientes afectados por un trastorno mental grave.
A los pies de la Puerta del Reloj de la Catedral de Toledo, Sus Majestades han recibido una calurosa bienvenida por parte de los numerosos toledanos que les han querido mostrar su reconocimiento entre algunos gritos de «Viva España».
Tras saludar a algunos de los asistentes, han iniciado la visita guiada por el presidente regional, Emiliano García-Page, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entre otros.
Una vez dentro, los Reyes, tras posar junto a la placa que inmortaliza este día de su puesta de largo, han mantenido una conversación con residentes, familiares y trabajadores de la Fundación Sociosanitaria, que gestiona el centro, en el patio que vertebra el imponente edificio.
Después de que la comitiva real prosiguiese con su visita, ha sido el responsable técnico de la Fundación Sociosanitaria, Luis Alberto Casas, el que, en declaraciones a los medios, ha asegurado que los residentes se sienten muy congratulados.
«Las instalaciones son magníficas. Las habitaciones son muy amplias, muy luminosas y los espacios son muy versátiles para poder hacer cantidad de cosas. Y, lo fundamental, está en el corazón de Toledo, lo que les permite tener una vida en la ciudad».
Con la visita de los Reyes, se pone el punto y final a la polémica, que durante años, ha rodeado a la funcionalidad de este edificio, que cerró sus puertas como residencia de mayores en 2005, bajo el Gobierno de José María Barreda, para ser reformado.
Comentarios
tracking