Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

El Rey Felipe VI es aplaudido por la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la presidenta del Congreso, Francina Armengol

El Rey Felipe VI, aplaudido por la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la presidenta del Congreso, Francina ArmengolEFE

Televisión

La señal del Congreso emitida por TVE silencia los aplausos al Rey y el himno nacional, y se vuelca en Sánchez

La Plataforma TVE Libre denuncia que, solo en el discurso de Felipe VI, se han mostrado una decena de planos de Sánchez, otros seis del Gobierno y apenas tres de la bancada del PP

La 1 ha alterado su programación habitual este miércoles por la mañana para ofrecer en directo la apertura de la XV Legislatura. La señal emitida por TVE, tanto en La 1 como en el Canal 24 Horas, ha arrastrado «problemas de sonido en la señal que llega desde el Congreso», como han intentado justificar en la propia retransmisión. Casualidad o no, esos problemas de sonido se han producido en dos momentos de tanta solemnidad como los aplausos al Rey Felipe VI en su recibimiento en el interior del Congreso del Diputados y, a continuación, en el instante en el que debía escucharse el himno nacional de España.
El usuario de la red social X (antes, Twitter) Mou el Galaico ha denunciado que RTVE ha silenciado los aplausos al Rey al hacer su entrada en el Congreso de los Diputados.
En efecto, como apunta el usuario, a partir del minuto 40:40 del vídeo del canal de RTVE Noticias en YouTube se puede comprobar cómo la ovación de los parlamentarios al Rey Felipe VI no llega a escucharse. Y justo después, en el momento en que debía escucharse el himno nacional de España, el sonido tampoco ha llegado en primera instancia a los espectadores para a continuación hacerlo de forma defectuosa.
Donde no cabe margen de duda sobre la intencionalidad o no de la señal de la apertura de la XV Legislatura emitida –no producida– por TVE es en la realización. Tal y como ha denunciado la Plataforma TVE Libre a través de la misma red social, la realización del Congreso ha ignorado a la oposición a Sánchez en sus planos de la retransmisión.
La Plataforma TVE Libre ha precisado que, solo durante el discurso del Rey, «se han visto al menos una decena de planos de Sánchez, media docena del Gobierno y bancada socialista, y solo tres de Feijoo y la bancada popular».
Comentarios
tracking