Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La Princesa de Asturias, durante unas maniobras militares en la Academia Militar de Zaragoza

La Princesa de Asturias, durante unas maniobras militares en la Academia Militar de ZaragozaGTRES

Casa Real  ¿Cuánto pesa la mochila de la Princesa Leonor?

Como todo cadete, la Heredera de la Corona debe cargar durante las maniobras con un pesado equipo que incluye ropa de abrigo, armamento, casco, botas, neceser, raciones de comida, esterilla y saco

El peso de la mochila es determinante para que las maniobras militares, como las que realiza la Princesa de Asturias en la Academia General Militar de Zaragoza, se puedan desarrollar de la mejor forma posible. Por un lado, no debe faltar nada que se pueda necesitar, porque en ese tipo de ejercicios no cuentan con suministro externo; pero por otro lado no debe incluir ningún objeto prescindible que añada más peso del indispensable.
Lo ideal es que la mochila de combate pese poco más 10-12 kilos, porque a ese peso hay que añadir el resto del material que tiene que llevar el militar, cuyo equipo completo suele superar los 20 kilos, incluyendo la mochila y el casco.
En el caso de la Heredera de la Corona y sus compañeros de la Academia de Zaragoza, las maniobras se hacen con el uniforme boscoso pixelado, las botas tácticas y el armamento reglamentario.
La Heredera de la Corona estudia el terreno durante unas maniobras militares

La Heredera de la Corona estudia el terreno durante unas maniobras militaresGTRES

Son muchos los elementos que todo cadete, como la Princesa Leonor, debe llevar en su mochila cuando está de maniobras, además de las mudas de ropa. Por un lado están las prendas de abrigo para protegerse del frío, que consisten en un forro polar, gorro y braga de lana, guantes y calcetines.
Además, deben llevar un neceser de maniobras que facilita el Ejército con los elementos de higiene y sanitarios indispensables, y las raciones de combate de las Fuerzas Armadas, que son cofres individuales con todo lo necesario para que los militares estén bien alimentados en condiciones de alto desgaste energético.

Entre las mejores raciones del mundo

Las raciones del Ejército español están consideradas como unas de las mejores del mundo e incluyen, además de los alimentos, un pequeño hornillo para calentar las latas de comida, pastillas de combustible y cerillas para encenderlas. También incluyen polvo isotónico defatigante con vitamina C, pastillas potabilizadoras de agua, desinfectante de manos y abrelatas.
Raciones individuales de las Fuerzas Armadas

Raciones individuales de las Fuerzas ArmadasEl Debate

En el equipo de la Princesa no falta la cantimplora ni los elementos necesarios para pasar la noche al raso: colchoneta aislante, saco de dormir y capa de agua, que permite construir un refugio cuando no hay opción de instalar una tienda de campaña.
Comentarios
tracking