Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Rey con la Junta Rectora de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en La Zarzuela

El Rey con la Junta Rectora de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en La ZarzuelaCasa del Rey

Casa Real

La Conferencia de Rectores expone al Rey los nuevos retos de las universidades españolas

  • Felipe VI recibe a la Junta Rectora de la CRUE por su 30º aniversario

  • Su presidenta, Eva Alcón, le ha informado de los logros y proyectos de esta institución, que agrupa a 77 universidades españolas

El Rey ha recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela a la Junta Rectora de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) al cumplirse 30 años de su creación. La CRUE agrupa 77 universidades españoles, 50 públicas y 27 privadas.
Durante la audiencia, que se ha celebrado en el Salón de Magnolias, la presidenta de la CRUE y rectora de la Universidad Jaume I de Castellón, Eva Alcón, ha informado al Rey de la importancia de esta institución en el Sistema Universitario Español, los principios que la rigen y la fortaleza de la educación superior.

Más educación superior

De hecho, entre 2008 y 2022 el número de estudiantes que han recibido educación superior ha crecido un 34%, mientras que en ese mismo periodo la población joven ha descendido un 20% en España.
Don Felipe recibe el saludo de la presidenta de la CRUE y rectora de la Universidad Jaume I, Eva Alcón

Don Felipe recibe el saludo de la presidenta de la CRUE y rectora de la Universidad Jaume I, Eva AlcónCasa del Rey

Además, han hablado de la contribución del Sistema Universitario Español a la mejora del bienestar de la sociedad a través de la educación superior, la investigación y la transferencia del conocimiento.
Audiencia del Rey a la Junta Rectora de la CRUE en el Salón de Magnolias

Audiencia del Rey a la Junta Rectora de la CRUE en el Salón de MagnoliasCasa del Rey

Finalmente, se ha informado al Rey de los ejes prioritarios de la acción institucional de la CRUE y los principales retos que aborda el Sistema Universitario Español en su conjunto, como son la aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario y la financiación; la adaptación de la docencia a las demandas sociales y las prácticas académicas, el fortalecimiento de la investigación y la apuesta por la internacionalización.

Encuentro iberoamericano

Alcón también ha informado a Don Felipe de la celebración el próximo junio de un encuentro universitario iberoamericano de alto nivel para reforzar la cooperación entre las instituciones educativas de ambos lados del Atlántico.
Antes de este encuentro, el Rey ha recibido a una representación de la revista jurídica ‘El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho’, dirigida por el jurista y director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado. Don Felipe también ha recibido hoy a la nueva promoción de del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.
Comentarios
tracking