Fundado en 1910

21 de julio de 2024

El Rey con el presidente de Lituania este lunes en Vilna

El Rey con el presidente de Lituania este lunes en VilnaEFE

Casa Real  La ministra de Defensa viajará hasta Letonia para acompañar solo dos horas al Rey tras un viaje de tres días

Margarita Robles únicamente acudirá al último acto, la visita a la base militar de Adazi, pero Don Felipe asistirá solo a otros siete actos este martes en Riga

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se desplazará este martes hasta Letonia, pero solo acompañará al Rey en el último acto de la gira de tres días que Don Felipe está realizando por los países bálticos. Robles únicamente asistirá a la base militar de Adazi, el último acto programado en la agenda del Rey antes de regresar a España.

Don Felipe solo estará acompañado por la ministra de jornada durante dos horas en una visita que habrá durado tres días. El resto del tiempo el Rey ha estado acudiendo solo a los actos oficiales, sin ningún ministro que refrende sus actos, como es preceptivo, según establece la Constitución.

En una decisión inédita en la democracia, el Gobierno de Sánchez decidió no enviar a ninguno de los 22 ministros del Ejecutivo para que ejerciera de ministro de jornada en la visita oficial que Don Felipe está realizando a Letonia, Lituania y Estonia, donde terminará este martes.

Como consecuencia de las protestas, el Gobierno se vio obligado a rectificar y el domingo, mientras el Rey volaba solo a Letonia, anunció que la ministra de Defensa se incorporaría el martes, último día de la visita. Sin embargo, este lunes se ha sabido que la ministra Robles no acompañará a Don Felipe durante toda la jornada, sino solo al último acto.

De esta forma, el Rey asistirá solo a los siete actos que tiene programados mañana en su agenda antes de acudir a la base militar para reunirse con las tropas españolas. Los actos a los que Don Felipe acudirá solo son los siguientes: bienvenida oficial en el Castillo de Riga, encuentro bilateral en el Palacio Presidencial con el presidente de Letonia, Edgars Rinkevics; ofrenda en el Monumento a la Libertad, visita al Parlamento de Letonia, encuentro con la primera ministra de Letonia, Evika Silina; visita al Museo de la Ocupación y almuerzo ofrecido en su honor por el presidente de Letonia.

Comentarios
tracking