Fundado en 1910
Don Juan Carlos, este miércoles a su llegada a al aeropuerto de Vigo

Don Juan Carlos, este miércoles a su llegada a al aeropuerto de VigoGTRES

Casa Real  El Rey Juan Carlos llega a Galicia el mismo día de la publicación de sus memorias en Francia

El padre de Don Felipe tiene previsto participar en la regata Desafío Barceló, la última prueba de la Liga Nacional de 6 metros, que va liderando su velero

El Rey Juan Carlos ha llegado este miércoles a Galicia para participar en la regata Desafío Barceló, la última prueba de la Liga Nacional de 6 metros, que va liderando su velero, el Bribón.

La presencia de Don Juan Carlos en España ha coincidido con la publicación de su libro de memorias, Reconciliación, que ha salido hoy a la venta en Francia, aunque en España no se publicará hasta el 3 de diciembre. Desde hace días se vienen publicando extractos de la obra, en la que Don Juan Carlos desvela algunos hechos históricos y reflexiones personales.

El libro está dedicado: «A mis padres, a mi hermano y mis hermanas, a mi esposa, a mis hijos, a mis nietos y a todos los que me acompañaron en la Transición democrática».

En sus memorias, Don Juan Carlos reconoce «desvíos sentimentales» que no afectaron a sus obligaciones monárquicas, pero asegura que «la mayor parte» de las «relaciones extraconyugales» que se le atribuyen son «totalmente ficticias», como los «hijos ilegítimos».

Elogios a Doña Sofía

Reconoce además que su relación con Corinna Larsen «fue un error» y elogia a la Reina Doña Sofía: «Nada podrá borrar nunca mis profundos sentimientos hacia mi esposa Sofi, mi Reina», afirma, aunque lamenta «amargamente» que no haya ido a verle a Abu Dabi, lo que achaca al posible deseo de no «enfadar a su hijo».

«Hice todo lo posible, a pesar de mis torpezas, por velar por su bienestar y comodidad», cuenta también sobre Doña Sofía, de la que asegura que tendrá un lugar «bien merecido» en la historia de España, como el que ocupa en su vida: «el más alto».

Don Juan Carlos se encontraba desde la semana pasada en Cascais (Portugal), localidad que visita con mucha frecuencia para reunirse con viejos amigos, y este miércoles ha tomado un vuelo desde esta ciudad portuguesa hacia Vigo, donde le ha recogido su amigo Pedro Campos Calvo-Sotelo, para llevarle en coche a Sangenjo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas