El nuevo acceso norte del Parque de la Asomadilla estará en unos cuatro meses.

El nuevo acceso norte del Parque de la Asomadilla estará en unos cuatro meses.LVC

Ayuntamiento de Córdoba

Comienzan las obras del acceso Norte de la Asomadilla

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y cuentan con un presupuesto demás de 188.000 euros

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha comenzado este semana los trabajos para abrir el acceso Norte del Parque de la Asomadilla. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Antroju. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, y el presidente del Consejo de Distrito Norte, Juan Gregorio Ramírez han visitado esta semana las obras que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 188.412,08 euros.
Este proyecto consiste en habilitar el acceso al parque desde la Glorieta de Sansueña, desarrollando las actuaciones necesarias para convertir este espacio en una vía pública, de plataforma única. Se realizan los trabajos previos de desbrozado y acondicionamiento de los terrenos, se dotará a la vía pública de red de saneamiento y de iluminación, así como la adaptación de las cotas y la correspondiente pavimentación. Se introducen a lo largo del recorrido zonas verdes en las que se respetarán los ejemplares verdes existentes cuyo estado y situación así lo permitan y se reajustarán las alineaciones.
Acerca de estos trabajos, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha señalado que «esta actuación pone fin a una demanda histórica por parte de los vecinos del Distrito Norte que, como bien ha señalado su presidente Juan Gregorio Ramírez, llevan más de 23 años reclamando este acceso».
Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes ha recordado «el laborioso proceso administrativo y judicial que ha impedido ejecutar esta obra, ya que la ocupación, a cargo de particulares, de parte de los suelos sobre los que ahora se actúa tuvo que resolverse en varios pleitos que acabaron en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Finalmente la Justicia nos han dado la razón y nos ha permitido iniciar esta actuación con la que se cumple con una reclamación histórica de los vecinos de este distrito y con la que se culminan todos los accesos al Parque de la Asomadilla para disfrute de todos los cordobeses».
Comentarios
tracking