Mariano Carmona, nuevo jugador del CCF

Mariano Carmona, nuevo jugador del CCFCD Coria

El Córdoba CF anuncia otra apuesta de futuro

Mariano Carmona llega tras firmar una gran temporada en el CD Coria y será evaluado en pretemporada por Iván Ania

Nada frena a la maquinaria del Córdoba CF en este inicio del mes de junio. Ni siquiera que sea sábado. No hay tiempo que perder antes del inicio de la campaña de abonados prevista para el próximo lunes, de ahí que la entidad cordobesista haya querido anunciar este mediodía el nombre de su nueva incorporación: Mariano Carmona.

El Córdoba CF cerró hace meses el fichaje del joven atacante murciano, una operación de mercado que reafirma la apuesta del club por echar la vista más allá de lo que depara el fútbol profesional o la Primera Federación. El futbolista, de 23 años, llega procedente del CD Coria, con el que ha completado una notable campaña en Segunda Federación al anotar 13 goles y repartir dos asistencias en 30 partidos. Números muy a tener en cuenta para un jugador que puede actuar en cualquier zona del ataque, algo muy valorado por la comisión deportiva blanquiverde. Eso sí, su sitio en la plantilla de cara a la 25/26 no está ni mucho menos garantizado, pues el comunicado oficial explica que Carmona «se incorporará a la pretemporada del primer equipo bajo las órdenes de Iván Ania, donde buscará hacerse un hueco en la plantilla blanquiverde».

Mariano Carmona, que ya ha pasado por clubes como el Plus Ultra, El Palmar, el UCAM Murcia B y el Real Murcia –donde debutó en Primera Federación–, aterriza en El Arcángel con la ilusión de dar el salto definitivo al fútbol profesional. «Muy feliz e ilusionado de unirme a este club tan histórico. Daré lo mejor de mí para ayudar al club a conseguir sus objetivos. Con muchas ganas de empezar ya», decía en sus perfiles oficiales tras el anuncio.

El club cordobesista supo moverse con rapidez para adelantarse a otros equipos interesados y asegurarse a un jugador que encaja perfectamente en el perfil buscado por la dirección deportiva (el futbolista llevaba atado meses antes del final de liga en Segunda División). Antonio Fernández Monterrubio ya adelantó en la rueda de prensa de renovación de Carlos Marín que uno de los objetivos era atraer futbolistas con potencial, y el fichaje de Mariano Carmona (como el de Dalisson de Almeida) se enmarca en esa línea estratégica.

Habrá que ver qué le depara el futuro al murciano que, por lo pronto, realizará la pretemporada como miembro del primer equipo. Después, será su rendimiento, el análisis de Ania y lo que pueda ofrecer el mercado lo que determinará si puede ser parte activa de la 25/26 o, como así parece lógico, buscar un nuevo acomodo en calidad de cedido en algún equipo de Primera Federación.

comentarios
tracking