Oficina de empleo en Madrid

Oficina de empleo en MadridEuropa Press

Comunidad de Madrid

Objetivo pleno empleo: estas son las principales medidas que impulsa Madrid para lograrlo esta legislatura

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, capitaneado por Isabel Díaz Ayuso, se ha propuesto alcanzar el pleno empleo a lo largo de esta legislatura. Algo para lo que va a ayudarse de la digitalización, así como de distintos planes para fomentar la empleabilidad en la región.
Desde la consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid afirman que no se conforman con tener «las tasas de paro más bajas de los últimos 15 años», con un 9,7 % actualmente, y con una tasa de actividad de las más elevadas, con un 63,3 % sino que son «ambiciosos» en ese objetivo del pleno empleo con el que la presidenta autonómica se presentó a las elecciones del pasado mes de mayo, en las que cosechó mayoría absoluta.
«Entre todos, hemos hecho de Madrid una región libre, alegre y próspera, al servicio de España, la segunda casa de todos. Seguir trabajando para mantener esta forma de vida mestiza, pujante y brava, y lograr el pleno empleo son los objetivos de nuestro programa electoral», rezaba el documento.
«La digitalización va a constituir el 40 % del PIB regional en pocos años. Las nuevas tecnologías, el big data, la inteligencia artificial, el blockchain y la realidad virtual se aplicarán a todos los sectores: a la relación de la administración con el ciudadano, a la salud digital, las políticas sociales, la economía, la educación, el transporte, el trabajo, el ocio y el turismo. Junto con las finanzas, son el camino por el que podemos lograr el pleno empleo en la Comunidad de Madrid», señalaba el programa.
Además, en concreto la consejera de Economía Rocío Albert, ha puesto especial énfasis en la necesidad de reducir la tasa de desempleo de los jóvenes. «No puede ser que las empresas vengan a vernos a decirles que les falta talento y al mismo tiempo tener una tasa de desempleo juvenil», esgrimía esta semana Albert en un desayuno informativo.
Para solucionar esto, la presidenta madrileña va a presentar en las próximas semanas lo que la consejería de Economía ha definido como la «joya de la corona» de la legislatura: el Plan de Empleo Joven que consta de 50 medidas y 200 millones de euros para 2024 y 2025. Un plan que consiste en una formación a «medida, casi personalizada» en la que van a ir detallando qué es lo que las empresas necesitan y en función de eso ir formando a los jóvenes en ese sentido para que la empleabilidad sea «muy sencilla».
Asimismo, Madrid también ha lanzado un plan de «empleo digital» con Amazon, Microsoft, Oracle y SAP para formar a 9.000 personas en tecnología con un compromiso del 60 % de empleabilidad. «Si a estos sumamos los cursos de digitalización que llevan a cabo desde las consejerías de Digitalización y Educación estamos convencidos de que el desempleo de los jóvenes se reducirá sustancialmente», opina la consejera.
Comentarios
tracking