Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en el País Vasco

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el País Vasco junto al candidato a lendakari Javier de AndrésEFE

Último día de campaña

Feijóo acusa de «fariseísmo» al PNV y al PSOE por «pactar y después criticar a Bildu y a Sortu»

El presidente del PP también ha expresado que «Bildu tiene que aceptar que la banda asesina ETA» provocó «los peores años que hemos tenido en democracia, y tiene que pedir perdón a las víctimas de verdad»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado –desde Bilbao, en el último día de campaña– al PNV y al PSOE de «fariseísmo», dado que estas dos formaciones utilizan «el espantajo» de primero «pactar y después criticar» a Bildu y a Sortu. «El fariseísmo de demonizar y luego pactar con ellos. El pueblo vasco tiene que conocerlo, tiene que saberlo», ha recalcado.
Asimismo, el líder de los 'populares' ha manifestado que «es evidente que el PSOE y el PNV han utilizado los argumentos del PP para retratar a Bildu, pero no han roto los acuerdos, los pactos que tienen con Bildu. Empezando por el pacto fundamental, que el presidente del Gobierno es presidente gracias a los 6 escaños de Bildu».
En este contexto, el jefe de la oposición también ha apuntado que «venimos a pedir el voto, porque solo quedan unas horas. El voto a todos a los que han votado al PSE pero que se sienten estafados y engañados por el propio PSOE. A todos ellos les pedimos un voto, para dar certezas, certidumbres; para que el País Vasco vuelva a la senda de la gestión».
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Por su parte, Feijóo ha dictaminado que «Bildu tiene que aceptar que la banda asesina ETA» provocó «los peores años que hemos tenido en democracia», por lo que «tiene que pedir perdón a las víctimas de verdad». En consecuencia, ha reseñado que hay tres formas de votar a Bildu, la «directa», haciéndolo a Bildu; la «encubierta», cogiendo la papeleta del PSOE; y la «aplazada», apostando por el PNV.
«Hay que tener un mínimo de ética y de moral para no tomarle el pelo a todo el pueblo vasco», ha subrayado al tiempo que ha recalcado que los compañeros del PP vasco nunca han pagado ningún peaje ante Bildu.
«No somos independentistas, somos constitucionalistas, autonomistas y foralistas. Lo hemos sido siempre y lo vamos a seguir siendo. Estuvimos más de 40 años sin poder gobernar en Andalucía. Es un buen ejemplo para proseguir y insistir en nuestras ideas», ha zanjado.
Comentarios
tracking