Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Plantas y decoración. Alpatana Art

Plantas y decoración. Alpatana Art

Cómo decorar la casa para la cena de las elecciones

Una nota de color sin tirar la casa por la ventana, para hacer de un día polémico una jornada útil y agradable

En nuestro propósito de convertir el 23 J en una cita festiva y de votación en nuestros lugares de origen o censo, seguimos añadiendo ideas a esta serie de capítulos con sugerencias para decorar la casa y organizar cenas «de acogida» al votante. La idea es únicamente transformar la incómoda fecha de elecciones que nos ha impuesto Sánchez, en una estupenda excusa para reunirse y para que el que se desplace a depositar su voto físicamente encuentre un sarao familiar a mano. Seguimos.
1. Una sombrilla. Modelo Lua, Westwing, 69 euros. Nada más acogedor si hay relente ni más refrescante que una sombrilla verde en una terraza o jardín. Sirve además para aportar un tono veraniego a los espacios o para cubrir una mesa de buffet. Las hay de todos los precios y evidentemente por la noche no hacen falta (no, si esto es enredar por enredar, ya que estamos…).
Una sombrilla. Modelo Lua, Westwing.

Una sombrilla. Modelo Lua, Westwing.

2. Cojín étnico de yute. Modelo Munnar, Maisons du Monde, 29 euros. Para hacer que un sofá sea más cómodo o un sillón más apetecible y rústico, un par de toques que recuerden al yute o la lona aportan sensación de vacaciones y verano que falta hará en muchos lugares.
Cojín Munnar. Maisons du Monde.

Cojín Munnar. Maisons du Monde.

3. Plantas en acero corten. Esculturas de Fernando Oriol que además refrescan rincones, esconden lámparas o velas, sirven de toldo o celosía e incluso de sillón o mesa. Una obra para siempre. Esto es harina de otro costal.
Plantas en acero corten. Esculturas de Fernando Oriol.

Plantas en acero corten. Esculturas de Fernando Oriol.

4. Alfombras de exterior. Maisons du Monde, 39 euros. Para crear una zona más recogida cerrar un área de sofá o montar un rincón acogedor, estas alfombras, lavables, para interior y exterior, son un excelente contrapunto.
Alfombras de exterior. Maisons du Monde.

Alfombras de exterior. Maisons du Monde.

5. Decoración. Alpatana Art cuenta con una gran variedad de piezas veraniegas, floreadas y frescas, desde platos a manteles, bandejas, cestas, jarrones, cuberterías y objetos decorativos variados. Combinan con ojo y mano colecciones, tejidos, dibujos y colores muy distintos.
Cáctus y bandejas. Pocheville Catering.

Cáctus y bandejas. Pocheville Catering.

6. Catering, plantas y bandejas. Y todo lo demás. En Pocheville Catering montan cenas a partir de un mínimo de asistentes, bodas y eventos impecables en fincas, oficinas y casas particulares, siempre contando con flores y plantas muy bien combinadas. Lo mejor: que todo lo que sirven está bueno de veras.
7. Velas. Baobab, Dyptique o cualquiera de las muchas marcas de calidad que aportan una luz acogedora para mesas bajas y esquinas, espantan los mosquitos y a menudo propagan un aroma floral que acompaña a los invitados en una reunión agradable preparada para el buen fin de acompañar al votante. ¡Vamossssss!
Comentarios
tracking