Fundado en 1910
El yate 'Tumberry C' en Sanxenxo

El yate Tumberry, en Sanxenxo

Uno de los yates más lujosos y grandes de España encalla en Sanxenxo

La embarcación sufrió una vía de agua en la sala de máquinas, lo que ha provocado que se comenzase a hundir por la proa

El megayate Tumberry, uno de los barcos más lujosos de España con 49 metros de eslora y un valor en el mercado superior a los seis millones de euros, ha encallado esta mañana en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde suele acudir el Rey Juan Carlos a navegar a bordo del Bribón.

El barco ha sufrido una vía de agua en la sala de máquinas de la embarcación y, tras una primera revisión, los operarios acordaron vararlo a unos metros del muelle, frente a la playa de Carabuxeira.

La rápida actuación del personal de Nauta Sanxenxo, Real Club Náutico de Sanxenxo, Salvamento Marítimo, Emergencias y la Guardia Civil ha impedido su hundimiento, según informó el ayuntamiento de Sanxenxo.

Famosos a bordo

El Tumberry es uno de los barcos más grandes y lujosos de España del que fue dueño, en sus orígenes Fernando Fernández Tapias. Durante la época en la que el megayate fue propiedad del empresario español, famosos como Isabel Preysler, José María Aznar y Ana Botella pisaron su cubierta.

FERNANDO FERNANDEZ TAPIAS SALIENDO DE UN RESTAURANTE DE MADRID
15/04/2015
MADRID

Fernando Fernández TapiasGTRES

En la actualidad, la embarcación pertenece a un empresario chino que lo restauró completamente tras habérselo comprado al sobrino político de Amancio Ortega, Juan Carlos Rodríguez. El familiar del propietario de Inditex fue quien adquirió el barco tras haber pertenecido a Fernández Tapias y le cambió el nombre por el que se le conoce actualmente.

comentarios
tracking