Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Actress Penelope Cruz at the 59th New York Film Festival closing night premiere of "Parallel Mothers" on Friday, Oct. 8, 2021, in New York.

La actriz Penélope Cruz suele apostar por un look de cejas naturalGTRES

Belleza

Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué tratamiento de cejas necesitas

La dermis es un factor determinante a la hora de maquillar nuestras cejas

Las cejas han cobrado protagonismo en los últimos años hasta el punto de que se han convertido en imprescindibles en los looks de maquillaje. Micropigmentación, microblanding, powder brows… los tratamientos y formas de conseguir las cejas de nuestros sueños son infinitos, pero eso no quiere decir que todos sean adecuados. 
En función de nuestro tipo de piel, habrá algunos más apropiados que otros. Mónica Aránguez, técnico experta en micropigmentación y microblanding, apunta que, a la hora de realizar un diagnóstico y diseño de cejas, conocer el tipo de piel que tiene cada paciente es fundamental, lo cual también será determinante para que el resultado sea óptimo después de cada trabajo.

Pieles grasas: duras y difíciles de trabajar

Este tipo de piel tiene una cantidad excesiva de poros dilatados. Su capa es más dura; por ello, como explica la experta en belleza, la técnica pelo a pelo no es muy recomendable, ya que ella misma expulsa el pigmento. Esto hace que dure menos y tienda a emborronarlo. «En este caso, no lo recomiendo». 
Al tener en cuenta estas peculiaridades de la piel grasa, Aránguez recomienda «apostar por el difuminado, con unas cejas efecto polvo, que a largo plazo dura más tiempo sobre la piel en buen estado».

Pieles secas: finas, pero delicadas

Esta segunda clase de pieles es muy diferente a la anterior. Las pieles secas suelen ser más finas y es primordial trabajarlas con mucha delicadeza. Los pigmentos se asientan perfectamente sobre ellas, según Aranguez. «La falta de glándulas sebáceas hace que nada lo expulse de la piel y, que por lo tanto, dure más tiempo».
Sobre este tipo de dermis puede realizarse cualquiera de las técnicas de maquillaje permanente disponibles sin problema, como microblading o micropigmentación. Aránguez aconseja que el pigmento sea inorgánico y que esté constituido por componentes químicos y minerales y el resultado es más natural.

Pieles mixtas: la mejor combinación

La bendición de las pieles mixtas es que ofrecen las bondades de las dos anteriores. Es una mezcla entre la dermis grasa y seca en la que nuestro rostro solo tiene exceso de sebo en la zona T, es decir, aquella que comprende frente, nariz y barbilla. Como no afecta a la región de las cejas, sobre este tipo de dermis se puede aplicar cualquier tipo de técnica sin ningún miedo, puesto que la piel que se encuentra bajo el vello suele tener un buen nivel de hidratación y no presenta imperfecciones aparentes.
Comentarios
tracking