Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Squid Game S1

El look athleisure, cada vez más en tendencia.Noh Juhan | Netflix

Moda

Luz verde al chándal retro de ‘El juego del calamar’

El mundo de la moda se rinde a la obsesión por la serie coreana

Que El juego del calamar ha conseguido romper los récords de la ficción es un dato ya de sobra conocido. Lo que no esperábamos es que ese éxito traspasase la pequeña pantalla y se instalase en el mundo de la moda. Tal es el furor que está causando que han comenzado a imitar su look.
Pero si habéis visto los diez episodios os preguntareis cuál es lo suficientemente bueno como para conquistar a diseñadores de medio mundo. Pues, sorprendentemente, el único con el que aparecen en todos los episodios: un chándal verde botella que bien podría estar sacado de un uniforme de colegio y que, sin embargo, ha causado sensación en medio mundo.
La idea de la serie El Juego del Calamar surgió en el año 2008

La idea de la serie `El juego del calamar´ surgió en el año 2008Youngkyu Park/Netflix

Si hace años, ya empezamos a ver cómo reputadas casas de moda se rendían ante esa tendencia deportiva, ya se llame sporty chic o athleisure, ahora es este conjunto el que parece ser objeto de deseo. La sudadera, de nylon, con cremallera frontal, banda blanca en la zona de los hombros y el característico número con el que los identifican. El pantalón, a conjunto, mantiene esa misma franja clara en todo su largo.
Con Halloween a la vuelta de la esquina, encontrar réplicas e inspiraciones en tiendas como Zara o Stradivarius nos resultará de lo más fácil. Esperamos al menos que, si nos lo ponemos, no nos obliguen a entonar la premonitoria canción Luz verde, luz roja.

`Screen style´ icónico

Desde que Marlon Brando agotara las camisetas de tirantes en EE.UU tras lucirla en Un tranvía llamado deseo, son muchas las películas que han sentado las bases de la moda. La biker de cuero de Grease, la rebeca de punto de Rebeca (Hitchcock) o la bomber de James Dean en Rebelde sin causa se han convertido en prendas icónicas que utilizamos a diario.
Sin olvidar, por supuesto, esa puesta a punto del look masculino de Diane Keaton en Annie Hall o la reinvención más cool de las faldas tableadas, los pompones y las calzas que vestía Alicia Silverstone en Clueless (Fuera de onda). ¿Sucederá lo mismo con el chándal de El juego del calamar?
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVJa-XkBfMP/"}
Comentarios
tracking