Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard durante el desfile de su marca Alvarno

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard durante el desfile de su marca AlvarnoGTRES

DE - VISITA

En el estudio de Alvarno

Cómo trabaja el imparable dúo creativo formado por Arnaud Maillard y Álvaro Castejón

¿Cómo comenzaron en la moda?
Álvaro Castejón: Me inicié con curiosidad a través de un tío mio francés, Philippe Laporte, aunque yo por inercia iba a estudiar ingeniería. Con el apoyo de mis padres, me fui a estudiar al FIT (Fashion Institute), comenzando un recorrido en USA que luego me llevaría a Florencia y París. Empecé con unas prácticas en Oscar de la Renta cuando diseñaba aún las colecciones de Pierre Balmain. Más tarde trabajé para Givenchy y McQueen, hasta que llegué a Karl Lagerfeld, donde conocí a Arnaud.
Arnaud Maillard: Desde los 8 o 9 años me pasaba los fines de semana dibujando y diseñando bocetos, hojeando revistas de moda y creando mood boards. A los 15 años vi en la televisión como Karl Lagerfeld recibía el 'dedal de oro' y le dije a mis padres: «yo, alos 20 años, estaré trabajando con Karl». Cuando llegó el momento me fui a París y comencé a estudiar en la escuela de diseño de la Chambre Syndicale, preparando un book con mis ideas. A través de la Chambre Syndicale conseguí unas prácticas con Lagerfeld, aunque inicialmente me pusieron a escribir los nombres en las invitaciones a un desfile. Un día antes del desfile, Karl me pidió que le ayudase con los estilismos en la misma pasarela. Y así me convertí en su mano derecha durante décadas. Cuando Álvaro mandó su currículo a Lagerfeld, le contesté personalmente que aún no había nada para él; cuando surgió la ocasión meses después, le contratamos y estuvo con nosotros 9 años.
¿Cuál fue el gran giro de sus carreras?
Arnaud: Como tuve ofertas profesionales de Celine y Fendi, Karl se enfadó mucho conmigo, tomó a traición mis entrevistas con otras casas y me despidió. Álvaro se quedó en Lagerfeld. Yo, trabajando con Sybilla, escribí el libro Merci Karl, que se prohibió en USA y no se ha publicado ni en inglés, pues Karl tomó cartas en el asunto y me bloqueó todo lo que pudo. Pero el libro sigue estando de máxima actualidad y cuenta solo una parte de las increíbles vivencias que tuvimos junto al káiser. En 2010, nos lanzamos juntos Álvaro y yo, desfilando por primera vez en el Palacio de Fernán Núñez. Luego llegaros los desfiles en otras localizaciones, en IFEMA, el trabajo con Azzaro, con Disney y StarWars, la tienda en Hermosilla y el afortunado cierre de la misma en 2018 justo antes del Covid-19.
Estudio de 'Alvarno'

Estudio de 'Alvarno'

¿Qué les inspira?
Álvaro: Concebimos las ideas juntos, pero luego cada uno se dedica a una parte del trabajo. Nos conocemos muy bien y nos repartimos las tareas. Yo estoy más en el taller, los tejidos y diseños y Arnaud más en los castings y desfiles, aunque las pruebas las realizamos juntos.
Presentación de la colección de Alvarno. Septiembre 2021

Presentación de la colección de Alvarno. Septiembre 2021GTRES

Presentación de la colección de Alvarno. Septiembre 2021

Presentación de la colección de Alvarno. Septiembre 2021GTRES

Presentación de la colección de Alvarno. Septiembre 2021

Presentación de la colección de Alvarno. Septiembre 2021GTRES

¿Con qué elementos cuentan a la hora de idear sus colecciones?
Álvaro: Nos encanta hojear nuestra colección de libros, escuchar música y contar con mucha luz y tranquilidad. A veces cuando más ideas sacamos adelante es durante los fines de semana, por ejemplo, el sábado por la noche y el domingo. En esos momentos, en los que no suena el teléfono y no salimos, surgen nuestros nuevos proyectos.
Colección Alvarno septiembre 2021

Colección Alvarno septiembre 2021GTRES

¿Cuáles son esos proyectos ahora?
Arnaud: Nos gusta divertirnos con la moda. Estamos preparando el vestuario de un show de flamenco, con batas de cola espectaculares. Y como somos unos apasionados de la costura, disfrutamos siempre con nuestros encargos de novias y a medida. Nunca repetimos un modelo dos veces y esto las novias lo agradecen especialmente. Tenemos otros proyectos más, pero por ahora no podemos decir nada al respecto... (Risas y complicidad de un dúo creativo formado por dos verdaderos caballeros de armadura moderna).
Comentarios
tracking