Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

vaqueros

Regala optimismo, va bien con todo, si se ensucia se puede lavar con lejía, ni engorda ni adelgaza...net-a-porter

Moda

El blanco, los 365 días del año

Se impone una moda que hasta hace varios lustros no entraba en los cánones del buen vestir

En los Estados Unidos es conocida la frase de «no llevar blanco después del día del trabajo», que allí cae en 5 de septiembre. Y el blanco en las civilizaciones occidentales significaba, en ocasiones, luto o bien era un color muy exclusivo para cuellos y puños de los mejor posicionados socioeconómicamente. Con el tiempo, se convirtió en un color para llevar en verano en las zonas costeras, traducido en ligeras prendas de algodón. Pero todo eso es historia.
10th February 1840:  Queen Victoria (1819 - 1901) and Prince Albert (1819 - 1861) on their return from the marriage service at St James's Palace, London. Original Artwork: Engraved by S Reynolds after F Lock.  (Photo by Rischgitz/Getty Images)

La Reina Victoria inauguró la tradición de casarse de blanco

Fue la famosa Reina Victoria de los británicos la primera que se casó de blanco, inaugurando una moda que seguiría su nieta Victoria Eugenia en su matrimonio con Alfonso XIII y que se convirtió en vigente hasta nuestros días. Con el tiempo y, a principios del siglo XX, también los hombres comenzaron a llevar trajes blancos de lino o algodón durante las vacaciones junto al mar o los cruceros. Pero a la vuelta a la ciudad, el trabajo y la rutina, la etiqueta se tornaba de nuevo hacia los atuendos oscuros y pesados de inmediato.
Aún recuerdo cuando, incluso hasta hace unos 15 años, llevar vaqueros blancos en invierno te aseguraba que alguna incauta exclamase: ¿vaqueros blancos en invierno? Pues sí, hija, sí. El blanco no es un color, sino la ausencia del mismo. Regala optimismo, va bien con todo, si se ensucia se puede lavar con lejía quedando impecable, ni engorda ni adelgaza, es intemporal, no tiene edad y no cansa. ¿Quién da más?
Comentarios
tracking