Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La cantante Beyoncé en la 63ª entrega anual de los premios Grammy en Los Ángeles

La cantante Beyoncé en la 63ª entrega anual de los premios Grammy en Los ÁngelesGTRES

El corsé toro de Beyoncé

Un creador español triunfa entre las cantantes de todo el mundo con sus diseños 3D

La segunda marca de moda escogida por Beyoncé para lanzar su último disco es un corsé negro muy rígido con dos enormes cuernos a los lados que miran al cielo con agresividad. Se trata de una creación de Luis de Javier, un español que triunfa entre las cantantes más exitosas del planeta.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CgmMBeTNSmV/?hl=es"}
Luis de Javier se ha dado a conocer fuera de España por sus colaboraciones con la estilista Betsy Johnson, con la que el otoño pasado acudió a varios desfiles en París. Johnson escogió para el de Balenciaga un exagerado abrigo peludo con hombreras gigantes que no dejó a nadie indiferente, pues además no se suele acudir a primera fila como invitada con un modelo de otra marca.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CZm2mqZNrkv/"}
Pero antes que Beyoncé, ya habían escogido los diseños de corpiños inspirados en los toros de Luis de Javier, tanto Rosalía, para su álbum Motomami, como Kim Kardashian con una versión más ligera. Cardi B y Rihanna también han llevado otras prendas de sus colecciones.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CQEaDgDAzbV/"}
Es cierto que se ha visto una evidente inspiración de estos corsés en la obra del escultor y artista Rein Vollenga, ubicado en Berlín, cuyas máscaras, torsos y esculturas están igualmente impresos en 3D y sugieren una inspiración taurina, o diabólica más bien, cualquiera sabe.
En cualquier caso, que la influencer número 1 del mundo, la cantante Beyoncé, haya escogido para su disco un corsé llamado «Toro» e ideado por un creador español, es todo un triunfo ibérico.
Comentarios
tracking