Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Marcos Luengo

Ha combinado inteligencia artificial y artesaníaGTRES

Moda

Ex Machina, la mejor colección de Marcos Luengo

Uniendo IA con artesanía, el desfile se ha inspirado en los dibujos de Iván Puñal

Ex Machina 2024 es el nombre de la colección que Marcos Luengo ha preparado para el invierno que viene. Para continuar con su abanico de prendas impresas con dibujos de autor, esta vez ha combinado inteligencia artificial y artesanía en sus 36 looks o salidas, como se le llama en el argot de la moda.
Marcos ¿qué identifica en concreto a esta nueva colección? Ex Machina es el pacto entre artesanía e IA, entre las piezas de nácar teñidas en nuestro taller a mano y la impresión de los textiles con visuales de artistas como Ivan Puñal, que utiliza para llegar a sus dibujos la inteligencia artificial.
– ¿Qué colores y tejidos van a predominar en este desfile? Todo natural: colores y materias primas. El verde bosque, el rojo fuego, el verde agua azulado…colores intensos y materiales nobles como la lana y el terciopelo de seda. Aunque hemos llegado a imprimir incluso sobre paillettes.
–¿Cuál es tu próximo paso?
Utilizar yo personalmente la inteligencia artificial para luego retocar el resultado a mi manera.
– ¿De qué estas orgulloso especialmente?
De que mis colecciones consigan la simplicidad de llevar menos costuras que las demás respetando las formas y siluetas. Es todo un arte.
– Y de mayor, ¿qué quieres ser?
(Marcos ríe). Me conformo con seguir teniendo ilusión, seguir queriendo inventar proyectos y tener siempre ganas de hacer cosas nuevas. La curiosidad es vida.
ha combinado inteligencia artificial y artesanía

Una colección atípica siempre guardando su saber hacer y su líneaGTRES

Marcos, afable, inteligente, divertido y directo, ha presentado una colección atípica siempre guardando su saber hacer y su línea. Con prendas rectas y evasé, lo que ahora está de actualidad, las piezas se han realizado en distintos largos y han acentuado el juego de claroscuro que tanto gusta a Luengo.
Ex Machina, nombre de la serie de dibujos del artista Iván Puñal en la que se ha inspirado la colección, es una serie de magníficas prendas únicas, con colores combinados de modo excelente, dibujos atemporales y apetecibles, así como con una tremenda funcionalidad y un buen corte.
Marcos Luengo

Prendas únicas, con colores combinados de modo excelenteGTRES

Ex Machina se ha combinado con sombreros retro tipo años 60 de Conchitta, el antiguo taller madrileño de 1962 que han retomado Miguel Marzo y Jesús Díaz. Los accesorios, se han acabado a mano con piezas de nácar teñido. Inquietud, búsqueda en la pasarela con una colección digna de las pasarelas de Milán o París. El mejor trabajo de Marcos Luengo hasta ahora. Cada día se supera.
Comentarios
tracking