Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Marta Garaulet y Rafael Ansón

Marta Garaulet y Rafael Ansón

Literatura

`Simplicity´, el arte de lo sencillo para triunfar en gastronomía

Marta Garaulet y Rafael Ansón publican un libro para demostrar que la dieta mediterránea y un estilo de vida ajetreado es posible

En cuestión de gastronomía, el maridaje que lleva a la felicidad está formado por una cocina que aúne placer y salud. Lo dice el profesor Francisco Grande Covián, uno de los padres de la dieta mediterránea, y lo apadrinan Marta Garaulet y Rafael Ansón, autores de Simplicity. Y es que, a pesar de la constante motivación de alimentarnos de forma saludable, pero el ritmo acelerado que llevamos obliga a millones de personas a descartar comer en casa. Esta realidad está haciendo que muchos de nosotros busquemos otras alternativas como comprar comida preparada para que nos la lleven a casa, condenando a la dieta mediterránea al abandono y su progresiva desaparición. 
Con Simplicity, Garaulet y Ansón nos hacen descubrir que la dieta, la alimentación, el placer y la cultura gastronómica son elementos básicos para construir una sociedad moderna, innovadora y capaz de afrontar el futuro. «Y es que la gastronomía no es privilegio de unos pocos, sino todo lo contrario: es placer y disfrute, pero también es salud, es nutrición, es economía, es defensa de la naturaleza y del medio ambiente, es turismo, es educación… y es una parte fundamental de la cultura de los pueblos», explican.
Simplicity

`Simplicity´

A través de sus páginas descubrimos que, en materia de alimentación, el éxito está en lo simple. «Simplicity  puede contribuir a poner orden en la vida porque, de una manera sencilla, ayuda a simplificar el hecho de que consigamos alimentarnos de forma saludable y sin grandes complicaciones». De esta forma, nos dan las claves para, no saber solamente qué comemos, sino cuándo lo hacemos y también cómo hacerlo de manera ordenada y saludable. ¿Cómo conseguirlo? A través de las «cinco eses» que debe abarcar la gastronomía: saludable, satisfactoria, solidaria, sostenible y simple. 
La doctora en Farmacia, Nutricionista y Máster en Salud Pública, Marta Garaulet, y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía dan diferentes claves organizadas en capítulos para conseguir la mejor despensa a través de una buena lista de la compra, ser expertos en la denominada «cronogastronomía» y crear menús y recetas. Sin olvidar, también, que la alta cocina también puede ser simplicity. Los chefs españoles Ferrán Adrià, Juan María Arzak, José Andrés, Mario Sandoval, Joan Roca y David López han diseñado seis menús diarios de alta cocina de elaboración sencilla, saludable y al alcance de todos.
Comentarios
tracking