Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Bar

Entre todos ellos, destaca una tapa clásica y sencilla de nuestro paísPixabay

La receta fácil española que está entre los 15 mejores platos tradicionales del mundo

Una guía de viajes ha clasificado la comida de nuestro país convirtiéndola en la tercera del mundo, gracias a los votos de su audiencia

La guía de viajes Taste Atlas ha realizado un ranking gastronómico. En ella, ha evaluado las platos típicos de cada país del mundo, algunos de ellos son el curry japonés, la picaña brasileña o las almejas portuguesas, estos son los tres mejores platos típicos, según los expertos gastronómicos de la guía.
La guía ha querido tener en cuenta la gastronomía española a la hora de elaborar esta lista. Han clasificado la comida de España como la tercera en todo el mundo, según los votos de la audiencia a los ingredientes, platos y bebidas. También, algunos de los platos de nuestro país han logrado altos puestos en el ranking (revísalo aquí).
Entre todos ellos, destaca una tapa clásica y sencilla de nuestro país que ha logrado alcanzar el puesto número 13 en la lista, las gambas al ajillo. Normalmente, este plato se prepara en una cazuela de barro y, para realizarlo correctamente, se utilizan gambas frescas, ajo, cayena, aceite y sal.

Mejores restaurantes donde disfrutarlas

A pesar de que ya ha dado el salto al panorama internacional gracias a su sencillez y sabor, TasteAtlas ha querido hacer una recopilación de los mejores lugares donde poder disfrutarlas. La guía ha recogido la opinión de los críticos gastronómicos de todo el mundo y ha llegado a la conclusión de que las mejores gambas al ajillo se comen en El Bálamu, en Llanes, Asturas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CoeZwM9g6zC/"}
Otros restaurantes que le siguen son, La Casa del Abuelo, en Madrid, Vinitus, en Barcelona, y el Restaurante Ispal, en la ciudad de Sevilla. Lo ideal para acompañar esta tapa, según recomienda la guía, es un vino D.O Rías Baixas. Aunque se disfruta en restaurantes y tabernas, también se pueden preparar en casa, ya que es uno de esos platos que siempre salen bien.
Comentarios
tracking