Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Restaurante Alchemist, Copenhague

Restaurante Alchemist, CopenhagueViajes National Geographic

Gastronomía

Esto es lo que cuesta comer en Alchemist, el mejor restaurante de Europa

El restaurante, ubicado en Copenhague (Dinamarca), ha sido galardonado como el mejor restaurante de Europa por cuarto año consecutivo

Ayer, lunes 17 de junio, se publicó la 11ª edición de la prestigiosa lista de restaurantes Opinionated About Dining (OAD). En esta ocasión, 45 restaurantes españoles han sido incluidos entre los 150 mejores de Europa, lo que representa tres más que en la edición anterior. Este logro destaca a España como un destino gastronómico internacional de primer nivel.

En este sentido, la inclusión de un mayor número de restaurantes españoles en esta lista subraya la excelencia y la diversidad culinaria que el país tiene para ofrecer. No obstante, Alchemist, el restaurante de Rasmus Munk en Copenhague (Dinamarca), ocupa por cuarto año consecutivo el primer puesto de la clasificación.

El restaurante destaca por su concepto de «Cocina Holística», donde cada comida es una fusión de gastronomía, arte, drama y tecnología. A su vez, tras sus puertas de bronce, los comensales se embarcan en un viaje sensorial que incluye proyecciones artísticas en una cúpula de planetario, actuaciones en vivo y platos que buscan provocar reflexiones sobre temas sociales y éticos.

Gracias a este enfoque único, no solo ofrece una experiencia culinaria excepcional, sino que también invita a los clientes a participar en una narrativa multisensorial, haciendo de cada visita a Alchemist una experiencia memorable y transformadora.

¿Cuánto cuesta el menú?

El menú degustación, conocido como 'Alchemist Experience', consta de 50 platos. Concretamente, uno de los más conocidos es una pata de pollo servida en una jaula, diseñada para hacer que el comensal reflexione sobre el consumo de carne al sostener una parte del «animal muerto». Asimismo, la experiencia dura entre cuatro y seis horas.

precios

  • Menú básico 'Alchemist Experience': 5.400 coronas danesas (aproximadamente 723 euros por persona).
  • 'Mesa del Sumiller', un menú premium que incluye champán de gama alta, una selección especial de vinos, café, té y un digestivo: 14.900 coronas danesas (aproximadamente 1.999 euros por persona).

Sus platos protesta traspasan la línea de los sabores apoyados en la innovación culinaria, la investigación y la tecnología, ya que otro ejemplo de ello es un bacalao con plástico comestible para concienciar sobre la contaminación de los océanos

Este tipo de platos, que han generado un debate significativo en el mundo culinario, no solo deleitan el paladar, sino que también invitan a los comensales a reflexionar sobre importantes problemas ambientales y sociales, utilizando la gastronomía como un medio poderoso para el activismo y la educación.

Sin embargo, aún no ha alcanzado la codiciada tercera estrella Michelin y ocupa la octava posición en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Comentarios
tracking