Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Las asociaciones españoles de España organizan este domingo distintas actividades por el Día Internacional de las Familias

Las asociaciones españoles de España organizan este domingo distintas actividades por el Día Internacional de las FamiliasPexels

Las familias numerosas celebran su día por toda España

Las asociaciones de familias organizan actividades. talleres y charlas informativas para conocer más sobre las asociaciones que luchan porque ser más cueste menos

La familia será protagonista el próximo domingo 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, una fecha declarada como tal por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1993 y que cada año se celebra en todo el mundo con diversas actividades.
En España, administraciones públicas y asociaciones de familias organizan actividades informativas y de ocio, y también las entidades sociales, entre ellas, las asociaciones de familias numerosas, que se suman a la celebración de este día con diversas iniciativas. Una oportunidad, no solo de pasar un buen día y disfrutar todos juntos, sino también de poder conocer el trabajo de las organizaciones.

Aragón

En Zaragoza, 3ymás participará en las actividades organizadas por el Gobierno de Aragón en los Jardines del Edificio Pignatelli, de 11 a 14 horas. La Asociación de Familias Numerosas de Aragón tendrá durante toda la jornada una mesa informativa para que las familias puedan conocer sus derechos y realizará una actividad artística con DJ Luna.

Madrid

La Federación Madrileña de Familias Numerosas (Fedma) celebrará el Día de la Familia en el Parque de la Bombilla de Madrid, de 11 a 14 horas, con un montón de actividades infantiles, que serán gratuitas para las familias numerosas asociadas (para no socios, 2€ por familia). Además, Fedma ha organizado también este año la actividad más aclamada por las familias: un globo aerostático y muchas sorpresas más.
En Pozuelo de Alarcón, la Asociación de Familias Numerosas, Afanpozuelo, también lanzará un globo aerostático bajo el lema «La familia en lo más alto», un espectáculo que no te puedes perder si estás por la zona. Será en la Cancha de fútbol, junto a Biblioteca ESIC. Además, Afanpozuelo estará en las actividades infantiles (talleres, juegos, hinchables…) organizadas en la Avenida de Europa desde las 11.30h. por el Ayuntamiento, con quien ha convocado un concurso de fotos familiar, del que ese día se entregarán los premios.

Galicia

Para todo este fin de semana, la Asociación Gallega de Familias Numerosas (Agafan) ha organizado para sus socios, en colaboración con Manzaneda Estación de Montaña, su tradicional quedada familiar en Manzaneda para todo el fin de semana, con actividades para toda la familia, aunque desde hace días está completo el cupo de participantes.

Extremadura

La Asociación de Familias Numerosas de Cáceres participará con un stand informativo para dar a conocer los recursos disponibles para estas familias, en la jornada de convivencia internacional que ha organizado el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, el próximo sábado, de 10 a 14 horas en el Parque de Cánovas, con juegos y actividades infantiles y para toda la familia
Comentarios
tracking