Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Cabecera de la manifestación provida este domingo en Madrid.
ESPAÑA EUROPA MADRID SOCIEDAD

Cabecera de la manifestación provida este domingo en Madrid. ESPAÑA EUROPA MADRID SOCIEDADEuropa Press

Manifestación por la Vida y la Verdad  «Hay que alzar la voz por todos esos niños que ya no tienen»

Miles de personas se han congregado en la Plaza de Colón para defender la vida ante la nueva ley del aborto

Miles de personas han salido este domingo a defender la vida por las calles de Madrid. Gente de todas las edades y lugares se ha unido a la manifestación por la vida y la verdad para luchar contra la cultura de la muerte que promueve la nueva ley del aborto.
Colón abarrotado, y miles de personas que querían alzar la voz y ser escuchados. El «sí a la vida» se ha hecho escuchado en el centro de la capital con el lema «nos estamos jugando la vida». Nadie quería quedarse callado ante las nuevas medidas tomadas por el Gobierno central.
Manifestación por la Vida y la Verdad a la altura de Alonso Martínez

Manifestación por la Vida y la Verdad a la altura de Alonso MartínezMaría Curiel

A las 11 y media de la mañana en la glorieta de Bilbao no cabía un alfiler. Las expectativas eran altas, pero los resultados las han superado con creces. Alberto Naranjo, organizador voluntario de la fundación Más Vida, ha declarado a El Debate que «la vida está en un momento crítico hoy en día y hay que salir a manifestarse porque la ley que han aprobado va contra todos los principios éticos y morales».

La ley que han aprobado va contra todos los principios éticos y moralesAlberto Naranjo, miembro de la fundación MásVida

Por su parte, Juan Ignacio de los Mozos, miembro de NEOS, ha recordado que el motivo de esta marcha por la vida es «el hartazgo de toda la sociedad civil por todas las leyes que lo que hacen únicamente es promover una ingeniería social que va en contra de la dignidad de la persona humana».

Hartazgo y esperanza

El ambiente en Bilbao era de hartazgo, pero también de esperanza y felicidad tras la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ha retirado al aborto el estatus de derecho constitucional. Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, ha querido resaltar esta noticia en declaraciones a El Debate: «Estados Unidos ha ido avanzado siempre en muchas cosas. Primero fue avanzado en el tema de (promover) el aborto y eso provocó una reacción en el mundo. Yo espero que la misma reacción que ha habido ya en Estados Unidos se extienda por el resto del mundo, porque es algo de sentido común y necesario para la especie», afirmó.
Alfonso Bullón de Mendoza en la Manifestación por la Vida y la Verdad

Alfonso Bullón de Mendoza en la Manifestación por la Vida y la VerdadMaría Curiel

Joan Folch, influencer y fundador de la Fundación Más Vida, ha descrito esta marcha como «una locura» y ha puesto en valor el papel de los jóvenes en la lucha por la vida: «No debemos tener miedo ni esconder lo que realmente tiene que ser el fundamento de nuestra sociedad, defender lo que conforma la dignidad de la persona, defender la verdad y estar unido por lo más valioso y el fundamento de la sociedad: la vida».

Los jóvenes no debemos tener miedo a soñar en grande y a alzar la voz por todos esos niños que ya no tienen vozJoan Folch, fundador de Más Vida

Folch recordó también que los jóvenes «son luz» y que «no deben tener miedo a soñar en grande y a alzar la voz por todos esos niños que ya no tienen voz». Los manifestantes han querido también expresar sus opiniones , criticando al Gobierno de Sánchez: «Estamos hasta la coronilla. Cada vez que entran ellos dejan todo por el suelo. Estoy harta de oír mentiras». Aunque muchos de los congregados en Colón no creen «que se pueda llegar a un consenso con este gobierno», manifestarse es la forma que tienen de «expresar lo que piensan y sienten».

«Me duele la ley del aborto»

Las manifestantes más jóvenes han declarado que «hay que hacer ruido» porque «con 17 años no somos lo suficientemente maduras como para decidir sobre una vida que no es la tuya».
Las familias también han estado presentes. Un padre de tres niñas aseguraba que le «duele» esta nueva ley proaborto: «Yo pienso en mis hijas y en una situación que me puede ocurrir a mí, que yo no me llegue a enterar nunca de lo que le ha pasado a mi hija. Me duele en el alma que sea tan sencillo». Este padre, que portaba un recién nacido en sus brazos, ha querido recordar que no es normal «que algunas cosas sean tan complicadas, como que mis hijas vayan a una excursión, que se necesita una autorización, y que con el aborto sea todo mucho más fácil».
La Plaza de Colón abarrotada por la Manifestación por la Vida y la Verdad

La Plaza de Colón abarrotada por la Manifestación por la Vida y la VerdadMaría Curiel

Alfonso Bullón de Mendoza valoró también muy positivamente el resultado de la manifestación, que ha superado con creces las expectativas de las asociaciones. «Esta nueva ley del aborto logra empeorar lo que teníamos. Parece mentira que en una sociedad en la que tenemos problemas con la demografía no se potencie tener hijo y que lo que se potencie cómo deshacerte de ellos con la máxima facilidad posible», denunció.
Comentarios
tracking