Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Captura del vídeo Aborto con pastillas: ¿Qué es?

Captura del vídeo Aborto con pastillas: ¿Qué es?Amaze Org

YouTube permite que un canal infantil promocione píldoras abortivas y abortos caseros

El lema de Amaze Org es «eliminar lo incómodo de la educación sexual»

Amaze Org es un canal de cuyo objetivo es, según afirman en su página web, «eliminar lo incómodo de la educación sexual». Entre sus videos animados, difundidos a través de YouTube, hay algunos sobre la menstruación, el uso de preservativos o los distintos olores corporales que puede experimentar un niño en su camino a la adolescencia.
Cuenta con 231.000 suscriptores y entre sus videos más polémicos se encuentra uno titulado ¿Cuántas veces puede una persona masturbarse al día? u otro llamado Aborto con pastillas: ¿qué es? Lo han visto unas 27 mil personas, de las que una parte serán población infantil atraída por sus colores vivos, su alegre música y sus divertidos personajes como el monstruo morado, que comienza normalizando el aborto. En ningún momento da información sobre el desarrollo del feto, sino que se refiere al no nacido como «contenido del útero» o simplemente como «el embarazo».
«Una de las formas en que una persona puede optar por interrumpir un embarazo es con lo que se llama un aborto con medicamentos», dice el video a los espectadores. «Las personas pueden tomar esta decisión cuando no quieren quedar embarazadas o cuando el embarazo no es saludable o seguro».
El vídeo continúa contando que mientras algunas chicas deciden tomar píldoras abortiva en la consulta del médico, otras se sienten más seguras haciéndolo en casa sin supervisión médica y que eso está bien. No menciona ningún riesgo de hacerlo o complicaciones que puedan surgir, y afirma que un aborto «autogestionado» es «seguro y efectivo» y puede sentirse como un «periodo abundante».
«Los riesgos médicos son extremadamente raros, en caso de que estés preocupado o tengas dudas al respecto», asegura el monstruo morado. Muy brevemente, el vídeo aconseja a las niñas hablar con un adulto de confianza y advierte de que el aborto es ilegal en algunos estados.
Comentarios
tracking