Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra

La Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione BelarraGTRES

Nace la primera plataforma contra la ley de Podemos que desdibuja la familia: «Es injusta e inadmisible»

La presentación oficial de la plataforma tendrá lugar el próximo jueves, a cargo de la Confederación Católica de Padres y la Asociación de Familias Numerosas de Madrid

La ley de familias de Ione Belarra no ha estado exenta de polémica, ni le han faltado enemistades. Desde los 16 tipos de familias, a eliminar el concepto de Familia Numerosa, ahora todos los `en contra´ que podía encontrar la norma se han materializado en una plataforma, llamada `Siempre seremos Familia´, que se presentará oficialmente el próximo jueves en el Auditorio del Centro Cultural de Moncloa, en Madrid.
«Ante la aprobación de una ley de familias injusta e inadmisible, al margen de las propias familias y sin contar con ellas, la sociedad civil –organizaciones educativas, de familia y provida–, se unen para luchar contra esta imposición que vulnera derechos fundamentales y constitucionales», confirman en el comunicado con el que anuncian su nacimiento.
La Confederación Católica Nacional de Padres (CONCAPA) y la Asociación de Familias Numerosas de Madrid son dos de las organizadoras. La presidenta de la última de estas, María Menéndez de Zubillaga, explica a El Debate que este es el segundo paso contra la ley, después de la convocatoria de manifestación frente al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del pasado 28 de diciembre.
«Es el momento de decir `basta´ y defender esos principios y valores fundamentales que todas las organizaciones que formamos esta plataforma defendemos», continúa el comunicado.
La presidenta de las familias numerosas madrileñas explica que han sido víctimas de varios ataques, que sirvieron como aviso de lo que venía y que ha culminado con la ley de familias. «El primero fue con la compensación por hijo en la pensión, en 2019, que empezó a ser menor cuantos más hijos tenías y el segundo fue eliminar la bonificación de la Seguridad Social para empleados del hogar», comenta al respecto.
Menéndez lamenta que se haya vaciado de contenido la ley de familias numerosas de 2003. «Se ha mantenido la estructura, pero se le ha cambiado el nombre y se ha llenado sin ninguna justificación de unos tipos de familias», argumenta.
Comentarios
tracking