Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Burgo de Osma

Burgo de Osma

Un pueblo de Soria da 500 euros por cada niño que nace

Esta medida, explican desde el consistorio, «es tan solo una muestra de respaldo a las familias que optan por desarrollar su vida en la localidad»

La España vaciada quiere volver a llenarse y para ello, el Burgo de Osma (Soria) ha convocado unas ayudas a la natalidad dotadas con 18.000 euros. Según indican desde el Ayuntamiento, esta cantidad podrá ampliarse si el número de solicitantes cumplen los requisitos.
Así, los niños nacidos y empadronados según las bases recibirán 500 euros «para intentar contribuir a los elevados gastos generados con la llegada de un niño a las familias», explican desde el consistorio local. Según los datos demográficos de Burgo de Osma, en los últimos cuatro años han nacido en el municipio 126 niños. «El pasado 2023 fue especialmente flojo en cuanto a la natalidad se refiere puesto que tan solo se registraron 22 nacimientos», insisten desde el ayuntamiento.
Esta medida, explican, «es tan solo una muestra de respaldo a las familias que optan por desarrollar su vida en la localidad». En Burgo de Osma son conscientes de la necesidad de respaldar a las familias para «intentar fomentar la natalidad y luchar contra la tendencia demográfica que asola de forma generalizada el mundo rural».
Entre los requisitos para poder recibir la ayuda se encuentran que la madre, padre o adoptante –solicitante de la subvención– esté empadronado en Burgo de Osma durante los dos años anteriores al nacimiento o la adopción. «También que el niño esté empadronado en el municipio desde el propio nacimiento o la resolución de adopción y que tanto solicitante como nacido continúen empadronados en el municipio, al menos durante los tres años posteriores», explican.
Comentarios
tracking