Fundado en 1910
Quique Mira y María Lorenzo

Quique Mira y María LorenzoCedida

La aventura de un joven matrimonio de influencers españoles que quiere revolucionar la Iglesia en América

Los recién casados Quique Mira y María Lorenzo, fundadores de Aute, se preparan para llevar al otro lado del charco una app que ayude a los jóvenes a vivir una experiencia de fe

«Estamos recién casados, así que, si ya la vida como matrimonio es un cambio enorme, para Mery y para mí lo que estamos preparando es una aventura tremenda, una locura a ojos del mundo, pero a la que nos lanzamos porque tenemos claro que nuestra vocación al matrimonio es una forma de ponernos al servicio de Dios y de los demás». Así de rotundo se explica para El Debate el influencer español Quique Mira, fundador de Aute y creador de la app Way Upp.

Tanto él como su mujer, María Lorenzo, han dedicado sus últimos años a dar testimonio de su fe y de su relación –un noviazgo cristiano que les llevó hasta el altar el pasado mes de julio–, tanto en charlas presenciales como, sobre todo, a través de las redes sociales.

De hecho, ambos suman casi 290.000 seguidores en Instagram, y dieron públicamente su testimonio ante decenas de miles de peregrinos durante el Jubileo de los Jóvenes que se celebró en Roma a finales de julio, junto al Papa León XIV.

Un proyecto profesional y familiar

Esa aventura de la que hablan para este diario es la de llevar la app Way Upp hasta América. Algo que implicará, con toda seguridad, que tengan que hacer las maletas en las próximas semanas para mudarse al otro lado del charco, y empezar su nueva vida juntos lejos de sus hogares de origen.

Ambos tuvieron un encuentro con el Papa durante su luna de miel

Durante su luna de miel tuvieron un encuentro con el Papa para explicarle Way UppCedida

El proyecto detrás de esta decisión es el desarrollo profesional de una aplicación móvil, que permite a cualquier joven encontrar un retiro o un movimiento donde tener una experiencia de fe, y que brinda a todas las parroquias, congregaciones y movimientos un mismo espacio para ofrecer todas sus actividades. «El algo que allí no existe aún y que, por lo que hemos visto en España, sabemos que no sólo es útil sino, sobre todo, muy necesario», explica Mira.

Amplio equipo de profesionales

Aunque ambos dicen que les gusta «soñar a lo grande», lejos de ser el experimento de un par de influencers advenedizos, el desarrollo de esta app ha implicado a un amplio grupo de más de 50 profesionales (desarrolladores, técnicos, expertos en marketing y en finanzas, diseñadores...), muchos de ellos voluntarios, liderados por Quique Mira.

Por el momento, cualquiera puede acceder a ella desde España, donde ya se ha puesto en marcha en una primera fase de implantación.

Quique y María han recorrido el mundo dando su testimonio durante su noviazgo

Quique y María han recorrido el mundo dando su testimonio durante su noviazgoCedida

Por su propia historia de conversión personal, este joven emprendedor sabe que «hay mucha gente joven necesitada de dar sentido a su vida, y por eso llevamos más de tres años recorriendo el mundo y dando conferencias en países como España, México, Estados Unidos o Guatemala». Ahora, quieren dar un paso más y dedicarse por completo a ello, de forma completamente profesional y como proyecto familiar.

Un faro para los jóvenes

«Muchos jóvenes quieren vivir su fe, pero no saben cómo ni con quién. Por eso nació WayUpp, que busca construir un puente entre cada joven y la Iglesia católica, y que ha demostrado que es un proyecto capaz de cruzar fronteras», explica con enorme entusiasmo.

Y los números parecen darle la razón. Si con su plataforma Aute llegan a más de un millón de jóvenes cada mes, con la recién nacida WayUpp ya han superado, en pocos meses, los 15.000 usuarios.

Así, de forma intuitiva y gratuita, la app permite descubrir comunidades, eventos, grupos y experiencias católicas cercanas, con una estética moderna y un lenguaje cercano.

Y concluye: «Ahora que vemos a tantos jóvenes que se sienten perdidos, queremos alzarnos como un faro, brindarles una guía, para demostrarles que la fe da respuesta a las inquietudes más profundas del alma y es capaz de llenar el corazón humano, hasta el extremo».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas