Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Rocío Carrasco, en una imagen reciente

Rocío Carrasco, en una imagen recienteEuropa Press

Tribunales

Siete funcionarios entraron de forma indebida al expediente de maltrato de Rocío Carrasco

Se detectó hace unos meses, coincidiendo con la emisión de los primeros episodios de la serie documental de la hija de Rocío Jurado, que habían entrado a curiosear los datos del sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista

La Fiscalía ha denunciado a siete funcionarios después de haber visto indicios de un presunto delito de descubrimiento de secretos al acceder sin motivo aparente a los datos del Sistema Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) de Rocío Carrasco.
La investigación se inició el pasado mes de abril después de la emisión de los primeros capítulos de la serie documental de la hija de Rocío Jurado en Telecinco, según han confirmado fuentes del Ministerio Público a Efe. En Rocío: Contar la verdad para seguir viva relataba los supuestos episodios de malos tratos recibidos. Fue entonces cuando se detectó que varios trabajadores de la provincia de Valencia habían entrado a curiosear los datos sin que guardara relación con ningún caso que estuvieran llevando.
La Consejería de Justicia de la Generalitat Valenciana abrió un expediente y puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía, que ha denunciado a los funcionarios. La consulta a la base de datos VioGén siempre deja rastro, ya que cada uno dispone de una clave, y además solo está permitido el acceso a funcionarios de los Servicios Sociales, policías y jueces. Por el momento, los siete trabajadores han sido apartados de su tareas hasta que las cosas se aclaren.
Esta noticia ha cogido a la la hija de Rocío Jurado en Chipiona, inmersa en la grabación de la segunda temporada de la serie documental, En el nombre de Rocío, que pronto se podrá ver en Telecinco. Ajena a esta noticia y a la posible separación de Antonio David Flores y Olga Moreno, Rocío Carrasco está muy centrada en seguir desempolvando los secretos de su familia después del éxito de la primera tanda de capítulos.
Poco o nada le importa si la noticia del divorcio de su exmarido se confirma y menos si es cierto que haya tenido algún desliz con algunas de las mujeres que así lo aseguran en la conocida como la caravana del amor. Solo quiere concentrarse en conseguir testimonios y pruebas que avalen su historia y den más solidez a su testimonio en la nueva temporada.
Comentarios
tracking