
Elvis Presley se casó con Priscilla Beaulieu en 1967
Gente
La jaula dorada de Elvis Presley
Tal día como hoy, pero de hace 86 años, nació la leyenda del Rock&Roll
Hay quienes aún sostienen que Elvis sigue vivo, oculto en alguna parte y que su fingida muerte solo era una estrategia para la ganancia de millones de dólares por parte de unos espabilados empresarios que supieron rentabilizar su talento. Sea así o no, lo cierto es que triunfó como cantante y actor al ritmo de Suspicious minds, Cant help falling in love, Viva Las Vegas o Always on my mind.
Sin embargo, sentimentalmente, fue cavando su propia tumba hasta que un 16 de agosto de 1977 aparecía muerto con tan solo 42 años en uno de los cuartos de baño de Graceland tras haber ingerido una cantidad mortal de barbitúricos. Hay quien apunta que la decadencia artística que sufrió a partir de los años 70 provocó esa derrota musical y una dependencia a las sustancias tóxicas. Sin embargo, otros aseguran que fue la infelicidad sentimental la que sumió en una depresión de la que no se recuperó. Cogió peso, se hizo adicto a medicinas de todo tipo y comenzó a sufrir paranoia y manía persecutoria.

Elvis se convirtió en el Rey del Rock&Roll de forma indiscutible
El origen tenía nombre de mujer: Priscilla Beaulieu, a quien conoció cuando esta tenía apenas 14 años de edad, mientras él acaba de cumplir su primer cuarto de siglo mientras realizaba su servicio militar en Alemania. Las versiones a partir de aquí son distintas. Una dice que sus padres se opusieron a la relación que tenían. No solo por la diferencia de edad, sino porque después de su primer encuentro, él la llevó más tarde de la hora acordada a casa y Ann Lilian Iversen lo tachó de mala influencia. Pese a ello, terminaron aceptando y le hicieron prometer que defendería su honor hasta alcanzar los dieciocho para poder casarse.
Otros aseguran que Elvis terminó rendido ante la belleza de Priscilla, pero no disfrutó de reciprocidad hasta bastante tiempo después. De hecho, ella confesó en 2017 al periódico australiano Today que no le gustaba. Sin embargo, siguieron manteniendo el contacto y en 1963 decidió mudarse a Memphis para vivir cerca de él. Fue entonces cuando rogaron a sus padres que les permitiesen casarse.La boda se celebró en mayo de 1967, pero, ella se dio cuenta bastante pronto de que el cantante tenía una segunda cara que no mostraba ante las cámaras. En 2015, reveló en una entrevista a The Guardian que le indicaba cómo debía vestirse, incluso diciéndole de qué color debía teñirse el pelo, además de estar completamente obsesionado con permanecer joven y no envejecer. Llegó a asegurar que su marido la consideraba una especie de muñeca viviente para su disfrute. También explicó que tenía problemas para manejar su ira y, si se enfadaba demasiado, cogía la pistola y le disparaba a la televisión.

Se casaron en 1967 al conseguir la bendición de los padres de ella
El matrimonio solo duró seis años y medio y terminó por sus infidelidades mutuas. Ella sostuvo una relación extramarital con su profesor de karate que provocó el comienzo del fin para la pareja, que llegó de forma definitiva en octubre de 1973, mientras él la engañaba de forma simultánea con varias mujeres y admiradoras.
Envuelto por la ambición, el dinero y sin la «capacidad de amar de verdad», Priscilla acabó separándose, mientras aseguraba que su marido vivía en una jaula dorada que no le permitía ser del todo feliz. Ni siquiera la hija que tuvieron en común en 1968, Lisa Marie Presley. Elvis murió nueve años después de su nacimiento.

Junto a su hija Lisa Maria recién nacida