Dani Rovira durante la premier del programa La noche D.
Dani Rovira sorprende con una reveladora reflexión: «No le puedes dar la espalda a la verdad»
El actor ha recurrido a un texto de Jeff Foster para reflexionar sobre la inseguridad del pasado y la incertidumbre por el futuro que siente cualquier persona
Dani Rovira lo ha vuelto a hacer. Una vez más, el icónico actor ha dado de qué hablar por una nueva reflexión sobre la vida que ha realizado en redes sociales. Está acostumbrado a hacernos reír, pero también a emocionarnos y a que nos planteemos, aunque sea por un segundo, de dónde venimos, a dónde vamos y qué especie de mundo estamos construyendo.
Así lo ha vuelto a hacer en las últimas horas. Y es que, en esta ocasión, el malagueño ha compartido con sus más de dos millones de seguidores una fotografía en blanco y negro en la que aparece de perfil, que ha querido acompañar de una sabia conclusión sobre la vida a la que ha llegado a través de la reproducción de un recurrente texto de Jeff Foster llamado Sobre estar despierto en un mundo dormido. «Ya no le puedes dar la espalda a la verdad. Ya no puedes reconfortarte con los viejos cuentos de hadas, historias del bien y el mal, con el pensar positivo. La luz de la conciencia no puede ser apagada. No puedes esconderte de ti mismo ahora. No hay un lugar en el que te puedas ocultar. Vives la vida en carne viva y sientes más que nunca, no menos», comenzó diciendo.
«No culpas a nadie, nunca más. Ya no tienes una identidad fija. Ya no sabes quién eres, desde la perspectiva de la mente, y, sin embargo, ahora sabes quién eres con más profundidad. Estás vivo, eres la vida misma […] Es vertiginosa, a veces, esta libertad. Como nacer de nuevo en cada momento, como morir cada día a las viejas esperanzas. La realidad no tiene ningún fundamento, ya ves, está empapada de incertidumbre. Vives en el punto de total inseguridad, nada a que aferrarte, ningún concepto que pueda llevar consuelo a una mente cansada», continuó el intérprete en su extensa disertación.
Prosiguió su relato enumerando las dificultades que plantea la vida, aunque también resaltando la valentía de todos aquellos que continúan su camino sin recelo a los posibles contratiempos con los que puedan cruzarse: «No es fácil ser tan abierto a la vida, no es fácil ver todo el dolor del mundo, no es fácil sentir a veces que eres un extraño en tierra desconocida. No es fácil no encajar ya en los sistemas que prometieron tanta felicidad y entregaron tan poco de ella». «Y, sin embargo, este es el precio que se paga por la libertad absoluta. Uno no puede estar plenamente despierto sin morir, ni vivir sin abandonar lo conocido. Aquellos de ustedes que están recorriendo este excitante y aterrador camino, me inclino ante su valentía», concluyó.
De este modo, Dani tan solo reprodujo de manera literal la reflexión de Foster, un joven escritor considerado, según Vanitatis, como un líder espiritual. Y es que en cuestión de minutos el post del andaluz se tiñó de emotivos comentarios de agradecimiento publicados tanto por fans, como por otros rostros conocidos del panorama nacional, destacando por encima del resto el «Gracias» que Almudena Cid escribió junto a un corazón.
Compartir es vivir, y con este texto, Dani Rovira ha expresado lo que opina sobre un tema tan incierto a la vez que común como es la inseguridad del pasado y la incertidumbre del futuro.