Isabel Pantoja, quien no ofrece un concierto desde marzo de 2020
Gente
Un millón de euros en conciertos: la estrategia de Isabel Pantoja para no perder Cantora
La tonadillera podría evitar el embargo de Hacienda con una gira de conciertos en Latinoamérica
La justicia no le da una tregua a Isabel Pantoja. Si el pasado 22 de marzo tuvo que declarar ante el juez por un posible delito de insolvencia punible por el que incluso podría llegar a entrar en prisión de nuevo, ahora la tonadillera se enfrenta a una complicada situación económica con Hacienda. Tal y como reveló el periodista José Antonio Avilés en el programa Viva la vida de Telecinco, el fisco podría embargar la propiedad por su deuda de 414.808 €.
«Se autoriza para que, en el caso de ser necesario, por encontrarse cerrado el inmueble o no se consintiere su entrada, se lleve a cabo la diligencia de lanzamiento, adoptando las medidas que fueren necesarias, incluyendo el posible descerrajamiento de la puerta y el auxilio de la fuerza pública», explica el documento aportado por el periodista al programa.
Hace apenas dos semanas, Antonio Rossi comentó en la misma cadena, pero en este caso en El programa de Ana Rosa que Isabel había tomado la decisión de vender la finca en la que se ha refugiado durante los últimos años porque «se le cae la casa encima». Desesperada por irse tras la muerte de su madre, con la que residía allí, habría comenzado a tramitar con su hijo Kiko Rivera la venta para que esta se produzca cuanto antes.
Su hermano Agustín está decidido a que abandone Andalucía y empiece esta nueva etapa de su vida en Madrid, junto a él y el resto de su familia. Sin embargo, ella parecía empeñada en recluirse en otra de sus propiedades, El Rocío. Se encuentra la aldea del mismo nombre en Almonte (Huelva) y la adquirió por 93.000 euros.
Las últimas informaciones podrían cambiar el curso de los acontecimientos. El colaborador declaró que la cantante podría haber llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria para pagar la deuda con una gira de conciertos por Latinoamérica que ha cerrado con un representante español de gran calado en el ámbito musical al haber llevado al mercado americano a Los Chichos, Estopa, La Húngara o Camilo Sesto. Mal no se le debe dar el cometido ya que ha conseguido que Isabel Pantoja cobre 100.000 € por cada una de las diez galas que ofrecerá en los distintos países, con gastos de viaje en primera clase y los mejores hoteles aparte.
Con el millón de euros conseguido por los conciertos, podría pagar la mitad de su deuda con Hacienda y evitar la pérdida de Cantora a largo plazo. Para pagar el resto hay quien asegura que está intentando cerrar un proyecto audiovisual sobre su vida. Una importante productora nacional estaría interesada en la docuserie siempre y cuando fue la propia Isabel la que narrase su vida en voz en off.
Con estos proyectos profesionales por delante, el destino de la cantante parece que sigue ligado a España y solo «hará las Américas» por motivos laborales. En uno de los peores estados anímicos a los que se ha enfrentado, su sobrina Anabel ha recordado en Sálvame que se está enfrentando a una dura depresión. El abatimiento, además, por haber perdido relación con sus hijos, Kiko e Isabel, parecen marcar el rumbo de la cantante hacia una vida bastante alejada de las cámaras, algo que podría cambiar si retoma su actividad profesional como se espera.