
El actor Pablo Carbonell junto a su mujer y su hija Mafalda
La historia de superación de la hija de Pablo Carbonell
A sus trece años se ha tenido que enfrentar a diez intervenciones quirúrgicas debido a una enfermedad rara
Aunque ella argumente que no en cada entrevista que concede, Mafalda Carbonell es un ejemplo a seguir. A pesar de tener tan solo 13 años no ha tenido una vida fácil. Fue diagnosticada cuando nació con artrogriposis múltiple congénita y, en un principio, los médicos pronosticaban que no sería capaz de caminar. Estuvo tres años en una silla de ruedas y ha pasado diez veces por quirófano. Gracias a su perseverancia y fuerza de voluntad ha conseguido convertirse en una exitosa actriz que acapara todos los flases.
Los últimos los que se congregaron en la presentación de Planeta Ganga y el documental Mónica y Javier. Allí asistió en compañía de su padre, que no solo desveló lo orgulloso que se encuentra de ella por superar sus problemas de movilidad y cumplir su sueño como actriz. «Cuando yo veía a mi padre actuar, me di cuenta de que a mí también me gustaba eso. De hecho, de pequeña siempre me quería poner en primera fila y estar en el escenario», explicó Mafalda en una entrevista.
La joven continúa abriéndose camino en el mundo de la interpretación y podría rodar una película este próximo verano. Para ello, eso sí, su padre le pone una única condición: «Lo importante es que apruebe. Y no la pongo yo, sino la Comunidad para que después los niños prodigo no sean unos analfabetos».
La primera vez que la vimos en un plató de televisión fue en Tu cara me suena mini. Pero su gran éxito llegó después y ha trabajado en la serie de Disney Chanel, Club Houdini, fue la revelación en Vivir dos veces, y también ha trabajado en los rodajes de Baby, de Juanma Bajo Ulloa, y 30 monedas de Álex de la Iglesia.Para llegar tan alto, siempre ha contado con la inestimable ayuda de sus padres, Pablo y María: «Recuerdo el día que el médico nos dijo que caminaría con mucha dificultad o que no iba a caminar directamente, entonces dije que sería una gran pianista y el médico se sorprendió de mi optimismo, pero ella siempre quería ser actriz… Mafalda siempre me da muchos motivos para estar orgulloso de ella», explicó el conocido actor en una visita a Sábado Deluxe.