Fundado en 1910

27 de abril de 2024

** FILE ** Diana, Princess of Wales, left, and Britain's Queen Elizabeth II smile to well-wishers outside Clarence House in London, August 4, 1987. The crowd wanted to wish Elizabeth, the Queen Mother, a happy 87th birthday. Ten years ago - Diana, Princess of Wales, was killed in a car crash in Paris with her friend, Dodi Fayed, on August 31, 1997. (AP Photo/Martin Cleaver) * zu unserem KORR. **

Mantenían una relación bastante tensaGTRES

Casa Real

Isabel II sospecha que los frenos del coche en el que murió Lady Di fueron manipulados

El biógrafo real Andrew Morton recoge en su libro qué dijo la Reina al enterarse del accidente

La noche del 31 de agosto de 1997, la Princesa Diana murió en un accidente de coche. Una de las royals más queridas del panorama británico había perdido la vida en el fatídico puente del Alma del París, acompañada de su pareja de entonces, el empresario egipcio Dodi al-Fayed, y el conductor Henri Paul. Los hombres fallecieron al instante, mientras que Diana sufrió heridas graves y fue tratada en el lugar antes de ser trasladada de urgencia al hospital después de sufrir un paro cardíaco.
Tanto la policía francesa como la británica realizó dos investigaciones paralelas con el mismo veredicto: Paul fue el responsable de la tragedia al conducir demasiado rápido para escapar de los paparazzi, además de estar bajo la influencia de las drogas y el alcohol.
Mohamed al-Fayed, padre de Dodi, denunció, en cambio, que todo había sido obra del MI6 y que el verdadero motivo del aparente asesinato fue el más que probable embarazo de Lady Di, un tema bastante espinoso para la Familia Real británica. «No podía aceptar que un musulmán egipcio pudiera algún día ser el padrastro del futuro Rey de Inglaterra». De hecho, durante unas vacaciones en Francia unas semanas antes, algunos periódicos especulaban que podría estar embarazada, algo que se vio impulsado por los misteriosos comentarios que Diana hizo sobre «una gran sorpresa». Sin embargo, contra todo pronóstico, no hubo señales de embarazo durante el examen post-mortem.
Los extractos del libro The Queen publicados en The Daily Mail apuntan a que otra de las teorías que se barajaron en el momento cobre más fuerza. Tal y como apunta Andrew Morton, biógrafo real, la posibilidad de que el coche en el que viajaba Diana había sido boicoteado. Al menos, eso mismo pensó la Reina Isabel II cuando le trasladaron la noticia del accidente.
La soberana aún desconocía que Lady Di hubiese fallecido en él, pero apuntó: «Alguien debe haber manipulado los frenos». La reacción de la Reina «sorprendió y desconcertó a su personal, que rara vez la había escuchado usar un lenguaje tan coloquial».
El autor explica, entonces, «una rara muestra de afecto», en la que la soberana y su hijo, el Príncipe Carlos, se consolaron físicamente. «La Reina pidió una taza de té, pero no tomó ni una gota». Les acompañaba también el duque de Edimburgo. Cuando llegó la noticia de la muerte de Diana, Carlos lloró, diciendo una y otra vez: ‘¿Qué hemos hecho para merecer esto?’», afirma la biografía.
No sería la primera vez que la entonces Princesa temiese por su seguridad. Dos años antes de morir, en 1995, explicó en palacio y a sus propios amigos que creía que alguien había saboteado sus frenos para terminar con su vida de la forma más inesperada posible.
Comentarios
tracking