Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La Reina Sofía, con la Reina Silvia de Suecia en el mesón de Gonzalo, en Salamanca

La Reina Sofía y la Reina Silvia de Suecia con Gonzalo Sendín (izquierda) en Las Tapas de Gonzalo, en la Plaza Mayor de SalamancaINSTAGRAM

El restaurante de tapas que eligió la Reina Sofía en su visita a Salamanca

La madre del Rey cenó en Las Tapas de Gonzalo de la Plaza Mayor, un establecimiento que ya visitó en 2016

El hostelero salmantino Gonzalo Sendín está viviendo una semana muy intensa. Su restaurante Las Tapas de Gonzalo ha recibido hoy el premio Pincho De Oro 2022 con un crujiente de oreja de cochinillo. Se trata de una elaboración cocinada a baja temperatura durante 18 horas y terminada con una fritura a 200 grados, acompañada por una salsa holandesa de ajo negro, polvo de chicharrón y una manzana dulce y otra ácida. Una tapa que probablemente no sea muy del gusto de la Reina Sofía, en cuya dieta predominan las verduras. Doña Sofía visitó junto a la Reina Silvia de Suecia este restaurante durante su visita a Salamanca esta semana para inaugurar la Cumbre Mundial sobre Enfermedades Neurodegenerativas.
El propietario de Las Tapas de Gonzalo quiso agradecer en su cuenta de Instagram la ilustre visita. «Hay días tan maravillosos en esta profesión que no se pueden describir con palabras». El Debate se ha puesto en contacto con Gonzalo Sendín para interesarse por los platos que degustó en la cena la Reina Sofía. «Es confidencial, Casa Real no nos permite dar esos detalles», contesta. «Son platos que no están en carta y nadie sabe ni cómo se llaman».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CdS2sS4KsKR/?igshid=YmMyMTA2M2Y="}
Doña Sofía ya almorzó en este restaurante durante una visita a Salamanca en 2016. En esa ocasión, sí se filtró el menú que había degustado, lo cual causó cierto malestar entre el equipo de seguridad. La Reina se decantó hace seis años por el pulpo braseado a la parrilla junto con tres platos para compartir: tempura de verduras, anchoas y ceviche de vieiras. Como plato principal optó por un atún rojo a la plancha y de postre, un sencillo delicioso helado de chocolate.
Las Tapas de Gonzalo es reconocido por sus ingredientes de calidad, elaboraciones tradicionales y guiños de actualidad. La barra y las mesas del restaurante comparten el muro de piedra de Villamayor con el ábside de la iglesia de San Martín, en el que se exponen a diario más de treinta tipos de tapas diferentes.
Gonzalo Sendín está acostumbrado a recibir a numerosos rostros conocidos. En febrero, les visitó el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y el pasado verano dio de comer a los barones del PP durante la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar en Salamanca. También se han sentado en sus mesas Ferran Adrià o los miembros del Jurado de Masterchef.
Comentarios
tracking