Fundado en 1910

20 de abril de 2024

handout Queen Elizabeth II's 96th Birthday, Windsor, UK - 20 Apr 2022
caballos

La Reina Isabel II es una amante de los animales desde niñaGTRES

Gente

La Reina Isabel vuelve a montar a caballo a sus 96 años

La soberana ha ignorado las recomendaciones médicas y ha decidido volver a subirse al caballo y recorrer el castillo de Windsor

Isabel II ha dejado claro que la edad no es ningún impedimento para ella. A sus 96 años ha decidido retomar una de sus grandes pasiones, montar a caballo. Los médicos recomiendan a la Reina de Inglaterra una vida reposada, pero parece que ha decidido pasar de estos consejos y seguir haciendo las cosas que le gustan a pesar de su edad. A finales del año pasado, su médico aseguraba que no volveríamos a ver a Isabel II montando a caballo debido a su problemas de salud, pero una vez más la Reina ha demostrado que los años no son más que un simple número.
Es cierto que hemos vivido varias ausencias de la monarca en los actos celebrados durante el Jubileo de Platino, las horas que pasó de pie en el famoso balcón del Palacio de Buckingham, hicieron que al día siguiente se viera obligada a guardar algo de reposo por el cansancio. Tampoco acudió a la carrera del Royal Ascot, a pesar de ser una habitual en el evento ya que se trata de una de las citas favoritas de la Reina Isabel II.
Britain's Queen Elizabeth II rides Balmoral Fern, a 14-year-old Fell Pony, in WindsorHomePark, in Windsor, England. Sunday May 31, 2020

Siempre le ha apasionado la hípicaGTRES

Las ausencias nos llevaban a pensar que su estado de salud era muy delicado, pero parece que ni siquiera el consejo de los médicos ha podido frenar su pasión por la hípica. En los últimos días, se ha podido ver a Isabel II paseando a lomos de uno de sus caballos por las extensiones del Castillo de Windsor, donde se trasladó hace unos meses y ya se ha convertido en su residencia habitual. Aunque debería obedecer las recomendaciones que le dan los médicos, si la Reina se ve con fuerza para montar a caballo quiere decir que su salud ha mejorado en los últimos días.
Isabel II es una aficionada a los caballos desde que era una niña. A sus cuatro años le dieron su primer poni y heredó una cadena de pura sangre que pertenecía a su padre, el Rey Jorge VI de Reino Unido. Con poco más de 20 años de edad, la Reina de Inglaterra ganó su primera carrera a lomos de un caballo llamado Monaveen. Isabel II ha ganado más de 9 millones de dólares gracias a sus caballos, y actualmente ocupa el número 11 en la tabla del Campeonato de Propietarios acumulando 18 victorias.
La monarca es una gran amante de los animales, y también es conocida su pasión por los perros corgi. En numerosas ocasiones hemos visto a sus corgi acompañando a Isabel II. La Reina de Inglaterra ha tenido cerca de 30 perros de esta raza a lo largo de toda su vida, y el primero de ellos fue Susan, un regalo de sus padres cuando Isabel cumplió la mayoría de edad. La joven se encariñó con esta divertida raza canina y siempre ha tenido uno o varios corgis merodeando por el palacio de Buckingham. Aunque el más famoso fue Monty, que protagonizó durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 un vídeo junto al actor Daniel Craig, que encarnaba a James Bond.
Comentarios
tracking