01 de diciembre de 2022

Marisa Gallo

La diseñadora Marisa Gallo

Marisa Gallo, interiorista: «Desde muy niña tenía obsesión por cambiar continuamente los muebles de sitio»

La diseñadora madrileña ha recibido el primer premio al mejor proyecto en la feria Marbella Design & Art por su espacio La Jacaranda

La interiorista madrileña Marisa Gallo recuerda siempre cómo en su infancia pasaba las horas muertas cambiando los muebles de sitio e imaginando espacios. Con tres décadas de experiencia imprimiendo su particular estilo en hogares, locales y edificios emblemáticos, ha sido la gran coronada en la feria del diseño e interiorismo Marbella Design & Art, que ha congregado a más de 17.000 visitantes. Su espacio La Jacaranda ha sido reconocido con el primer premio por su proyecto.
¿En qué se inspiró a la hora de crear La Jacaranda?
–La jacaranda es un árbol singular presente en Marbella y cuya copa en su floración parece un árbol de cuento con sus flores azul-violeta que crean una atmósfera de maravillosa contemplación, es todo un placer para los sentidos y precisamente este efecto es lo que hemos pretendido trasladar a nuestro espacio exterior. Ademas, el Club La Jacaranda fue el nombre de la primera sala nocturna de Marbella a finales de los 50 y fue muy importante en el inicio de la vida cosmopolita de la ciudad.
¿Qué quería transmitir a través de este espacio?
–He pretendido poner en valor y reivindicar el exterior como la pieza esencial de cualquier villa marbellí, como lugar de contemplación y relax, fomentando la vida familiar y social. El exterior es el nuevo interior.
Espacio La Jacaranda

Espacio La Jacaranda

¿Qué es lo que ha conquistado al jurado?
–Pienso que el jurado ha tenido en cuenta la creación de un espacio muy real con un claro carácter marbellí que invita a quedarse. Estoy muy feliz y agradecida al jurado por su decisión.
¿Qué supone este premio para usted?
–Después de participar en tres ediciones en Marbella Design & Art este premio tiene un significado muy especial para mi y supone el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo.
¿Cómo definiría el estilo general de sus creaciones?
–Me dicen que tengo un estilo con un aire algo masculino… Personalmente pienso que tengo un estilo atemporal, que busca el equilibrio entre las formas, los colores y los detalles. Siempre me gusta que el arte esté presente en mis proyectos. Lo que me gusta es que cuando alguien ve mis proyectos los reconoce como míos… Eso me encanta. Es importante tener un sello propio.
¿Siempre quiso dedicarse al interiorismo?
–Siempre. Desde muy niña tenía obsesión por cambiar continuamente los muebles de sitio. Pienso que esta profesión es muy vocacional y se siente desde muy dentro. Lo mejor es que disfruto con mi trabajo y me hace feliz. Sentimos creando, creamos sintiendo.

Marbella Design & Art

La feria que combina diseño, interiorismo y arte contemporáneo, ha cerrado su quinta edición con récord de visitantes y participantes. Durante los 11 días que ha permanecido abierta, entre el 3 y el 13 de noviembre, más de 17.000 personas han visitado la muestra, en la que han presentado sus creaciones y propuestas más innovadoras medio centenar de diseñadores y más de 180 marcas de primer nivel.

​Premio al mejor proyecto:
1º premio para el espacio La Jaranca de Marisa Gallo.
2º premio para el espacio Nara de Uecko by Devesa & Agenjo.
Premio a la mejor fusión de arte e interiorismo:
1º premio para el espacio La Casa Abierta de Besform by Laura Carrillo.
2º premio para el espacio Tempo de Laufen by Diego Guillén Ligori.
Premio espacio sostenible y ecológico:
1º premio para el espacio Verano de Shelum Bautista.
2º premio para el espacio BamboO de Moso by Alterespacio.
Comentarios
tracking