Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Nicolás de Dinamarca

Nicolás de Dinamarca se ha ganado un importante hueco en la industria de la moda desfilando para las principales pasarelas

Gente

El nieto modelo de Margarita de Dinamarca hablará en televisión tras perder su título de Príncipe

Aparecerá en un programa de la televisión danesa para hablar de su papel en la familia real

Corren tiempos convulsos en Dinamarca desde el pasado mes de septiembre. Margarita de Dinamarca sembró el germen de la polémica cuando dio a conocer la decisión de despojar a cuatro de sus ocho nietos de títulos reales. Los 'elegidos' para ser los `marginados del Palacio de Amalienborg´ –como los llama la prensa danesa– no son otros que los hijos de Joaquín de Dinamarca.
La propia Reina alegó que tomó la decisión para que pudieran vivir sin las «consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la casa real como institución». Sin embargo, los afectados confesaron sentirse confundidos, tristes y en estado de shock. «Los niños se sienten marginados. No pueden entender por qué les están quitando su identidad», decía entonces Alexandra Manley, la exmujer de Joaquín y madre de sus hijos hijos mayores, Nicolás y Félix.
El Príncipe Joaquín tampoco se quedaba tras y hablaba sin reparos sobre la polémica: «Nunca es divertido ver a tus hijos siendo maltratados así», y explicaba que los cuatro «se encuentran en una situación que no comprenden».
Hasta ahora los afectados no se habían pronunciado. Sin embargo, eso cambiará en las próximas semanas cuando el mayor de ellos, Nicolás de Dinamarca, y conocido en el entorno popular danés como el nieto modelo de la Reina Margarita, se sincere en televisión sobre la polémica. Fue el pasado 29 de noviembre cuando se oficializó que Nicolás participará en un episodio especial del nuevo programa de Emil Erichsen, titulado Mi propio curso.
El programa será retransmitido a través de la cadena Danish TV2 el próximo 19 de diciembre a las 22.30 horas tanto en formato digital como en televisión. Allí, hablará sobre cómo ha sido nacer como príncipe de la casa real y navegar en el barco Havana. Eso sí, el programa se grabó antes del anuncio de este cambio histórico, por lo que es poco probable que el joven hable sobre la decisión de su abuela. Es posible que hayan introducido un cambio de última hora dados los acontecimientos, pero la cadena, por ahora, no ha aclarado nada al respecto.
Comentarios
tracking