Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Marta Luisa

El objetivo de hacer pública la situación es evitar que suceda lo mismo en el futuro con su prometido, el chamán Durek VerretGTRES

Gente

Acoso por el suicidio de su exmarido y boda polémica con un chamán: el año más duro de Marta Luisa de Noruega

«Sé lo que la presión constante de los medios a lo largo de años puede conducir a hacer a una persona (...). Temo que la historia se repita», reconoce en un comunicado en redes sociales

Desde hace tres años, las Navidades son una fecha señalada en el calendario para la Familia Real noruega y no precisamente por la celebración de las fiestas, sino porque Ari Behn decidía quitarse la vida. El escritor y exmarido de Marta Luisa de Noruega lleva tiempo sumido en una profunda depresión de la que no encontró otra salida.
Ha sido ahora, en cambio, cuando su exmujer ha decidido denunciar en redes sociales el acoso reiterado que se ha producido por parte de los medios de comunicación desde entonces. Ante sus 215.000 seguidores ha publicado un extenso texto en el que relata: «Son días muy oscuros a nuestro alrededor y también en nuestro interior». La Princesa escandinava aprovechó la ocasión para hablar no solo de su familia, sino de que, entre otras cosas, Behn no soportó el acoso mediático tras su divorcio y que sus hijas –Maud Angélica, Leah Isadora y Emma Tallulah– aún siguen procesando lo ocurrido.
Princess Märtha Louise of Norway and Ari Behn attending Banquet at the RoyalPalace in connection with King Carl XVI Gustaf s 70th birthday April 30

Ari Behn se suicidió el 25 de diciembre de 2019 tras una profunda depresiónGTRES

«Tenemos que llorarle y pasar de nuevo por todas las emociones del duelo. Necesitamos ser una piña, paz y tranquilidad. Son tres hijas a las que tengo que abrazar y por las que estar ahí. Tres hijas y cada una con sus diferentes necesidades y formas de lidiar con el dolor. Porque es un dolor que durará muchos años. Y fases del duelo que serán nuevas. Por ello, yo también necesito cuidarme, para poder estar ahí para mis hijas», comenta la Princesa.
¿Por qué ha elegido este momento para hacer pública esta situación? Con el único objetivo de evitar que suceda lo mismo en el futuro con su prometido. La llegada de Durek Verret a la corte ya despertó ciertas asperezas por ser alguien que pertenecía a un entorno esotérico nada vinculado con la realeza.
Con el beneplácito del Monarca, la Princesa, de 51 años, y su enamorado, de 47, anunciaron su compromiso en junio, pero el romance no cala en el reino nórdico. Los noruegos sienten que tienen motivos para desconfiar: Verret se presenta como un «chamán de sexta generación» que cuenta con estrellas como Gwyneth Paltrow y Antonio Banderas entre sus clientes y acumula posturas, cuanto menos, controvertidas.
«Durante la segunda mitad de este año hemos vivido una tormenta mediática sin parangón. Durek y yo hemos tenido que aguantar año tras año una cobertura de prensa que la mayoría de la gente únicamente no sería capaz de soportar. Y mi salud mental no estaba en su mejor momento en este período tan duro como es para mí la época prenavideña», ha revelado la Princesa, que, de hecho, renunciará a su título en cuanto se haga efectiva la boda.
La Princesa Marta Luisa y Durek Verret

Marta Luisa de Noruega está dispuesta a perder su título tras cansarse con el chamánGTRES

«Y yo sé lo que la presión constante de los medios a lo largo de años puede conducir a hacer a una persona. Lo he llevado dentro de mí desde que era adolescente, e incluso antes. Además, temo que la historia se repita», reconoce Marta Luisa. La prensa ha llevado a otro juego la necesidad de conseguir información y hay periodistas que incluso se hacen pasar por clientes de su pareja para poder conocerlos de primera mano.
«Ya he vivido esto mismo. Hay periódicos que no escatiman en medios para conseguir un artículo que les dé una visita más. Le hicieron lo mismo a Ari. Nunca se rindieron. Lo siguieron. Lo acecharon. Lo criticaron todo el tiempo. No le iban a dejar que siguiese con su vida. Y hasta lo criticaron cuando ya estaba muerto. Ojalá no esperen tanto para recapacitar esta vez», concluye.
Comentarios
tracking