Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Journalist Susanna Griso on her 52 birthday in Madrid 08 October 2021

La presentadora Susanna GrisoGTRES

Espejo Público

La razón que explica la ausencia de Susanna Griso en 'Espejo Público'

Lorena García era la elegida para dirigir el programa, al igual que en los anteriores festivos

Es habitual que en los festivos navideños notemos ciertas ausencias en la pequeña pantalla. Este lunes 9 de enero, tras la vuelta de vacaciones, Espejo público comenzaba su emisión sin su presentadora habitual. Lorena García era la elegida para dirigir el programa, al igual que en los anteriores festivos, y no daba ningún tipo de detalle sobre el paradero de Susanna Griso. La ausencia de la misma se achacó a que en algunas comunidades autónomas era fiesta.
La sorpresa ha sido este martes, cuando de nuevo, Lorena era quien comenzaba el programa, ofreciendo el sumario de las noticias que se iban a tratar y, posteriormente, sentándose en la mesa para comenzar con la tertulia política. Durante la emisión, Lorena ha entrevistado al presidente del gremio de carniceros de Barcelona, Antonio Gálvez. Ha sido la propia conversación entre ambos lo que ha propiciado que Lorena haya tenido que aclarar los motivos de la ausencia de su compañera.
Por error, Antonio ha provocado un momento incómodo en directo. Ha confundido a Lorena con Susanna; «Nos ayudan a todos. Hay que ir en transporte público. Muchos de mis empleados, y creo que alguno de su personal, van a trabajar a las 5 de la mañana, Susanna», a lo que la presentadora le ha contestado; «Soy Lorena, Toni». Justo después, se ha visto obligada a dar las explicaciones oportunas sobre donde se encuentra Griso; «La tenemos de vacaciones», apuntando que sería ella la encargada de conducir el programa hasta que su compañera regresara. De esta manera, García calmaba las aguas entre los fans de la comunicadora, los que se empezaban a preocupar por la falta de la misma en la televisión.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CnMt3YwLiWL/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D"}
Las declaraciones de Lorena coinciden con las últimas publicaciones de Susanna en Instagram. La presentadora ha posteado imágenes desde el otro lado del charco, concretamente en México, el destino vacacional que ha elegido para sus días de descanso. Muchos pensaban que su viaje y sus días libres acabarían nada más finalizar las fiestas, y que este mismo lunes estaría lista para retomar el programa matinal, pero no ha sido así.
La fauna del otro continente ha interesado mucho a Susanna en esta aventura. Entre las instantáneas que ha querido compartir de su viaje, se encuentra un video de unas pequeñas tortugas de la playa mexicana; «114.000 tortugas arrojadas al mar en el último año. Sus nidos se protegen de los depredaros y diez años después vuelven a desovar en la misma playa», escribía
Hace dos días publicaba un post con una fotografía de un atardecer en un lugar paradisiaco de México, Cuixmala: «#Cuixmala sin filtros. Me despido de uno de los lugares más bellos del planeta. Las puestas de sol son imbatibles», redactaba.
Aunque por sus últimas palabras deja entrever que en breve volverá a estar sentada en la mesa central del programa matinal de Atresmedia, nadie cercano a su entorno o a la propia cadena ha confirmado una fecha exacta de regreso. Ha decidido aislarse de todo el estrés de la rutina y no desvelar ningún tipo de detalle.

Temas

Comentarios
tracking