Fundado en 1910

26 de abril de 2024

26-5-2018 COPENHAGEN - Princess Marie-Chantal of Greece, Pavlos Crown Prince Pavlos Galanight at the Crown Prince Frederik as he celebrates his 50th birthday during a Gala dinner at Christiansborg Castle in Copenhagen, Denmark, 26 May 2018. Crown Prince Frederik turns 50.  Copenhagen, on May 26, 2018, on the occasion of Crown Prince Frederik of Denmark 50th birthday  ROBIN UTRECHT

Pablo y Marie Chantal de GreciaGTRES

Pablo y Marie Chantal de Grecia, los últimos reyes sin trono

El matrimonio continuará viviendo en Nueva York, pero estarían buscando una vivienda en Atenas para pasar alguna temporada

El pasado lunes 16 de enero, la Monarquía europea se reunía en Atenas, vestida de luto, para despedir a Constantino de Grecia, el último Rey de los helenos. Aunque no fue un funeral de Estado, el hermano de Doña Sofía fue enterrado con honores de Rey. Tras su muerte, su hijo Pablo de Grecia hereda el título de jefe de la Casa Real griega. Esto significa que, en el improbable caso de que el país cambiara su forma de Estado de una república a una monarquía, sería él quien ocupase el trono.
Pablo de Grecia contrajo matrimonio con Marie Chantal el 1 de julio de 1995 en Londres. Desde su enlace matrimonial, la pareja decidió mudarse a Nueva York. Allí nacieron sus tres hijos, Olympia, Constantine y Achileas. Aunque en 2008 decidieron volver a Londres, fue en 2017 cuando sus hijos eligieron de nuevo Estados Unidos para completar sus estudios, por lo que sus padres les siguieron y regresaron a la gran ciudad neoyorkina.
Princess Olympia of Greece with her parents Prince Palvos of Greece and wife Marie Chantal Miller attending the 187th NYU Commencement ceremony in New York, NY on May 22, 2019.

Olympia de Grecia, con sus padres Pablo y Marie Chantal, en Nueva YorkGTRES

Seis años después, con una vida completamente asentada al otro lado del atlántico, y tras el fallecimiento del Rey Constantino, vuelven a surgir las dudas acerca de la posibilidad de que Pablo de Grecia y Marie-Chantal se muden a su país de origen.
Medios griegos se han hecho eco ante los rumores de mudanza y el presentador Giorgios Liagas apuntó en el programa de televisión Ant1 Breakfast que la decisión estaba prácticamente tomada; «Tiene una casa en Londres, pero su residencia permanente está en Nueva York. Ya está en proceso de encontrar una residencia en Atenas». La idea sería poder pasar temporadas en Grecia.
A lo largo de toda su historia de amor, el matrimonio ha residido en algunos edificios históricos de lujo. En su época londinense se hospedaron en una mansión del siglo XVIII y, actualmente residen en Manhattan, en una exclusiva vivienda construida en 1913, propiedad de los padres de Marie-Chantal.
En 2020, la Princesa abrió las puertas de su casa estadounidense a la revista ¡Hola! y contó el gran valor sentimental que tienen para ella esas paredes. «Esta casa pertenecía a mi familia y tiene muchísimos recuerdos para Pablo y para mí. Mi marido y yo nos conocimos cuando yo vivía aquí. Celebramos aquí nuestra fiesta de compromiso y ahora hemos regresado con nuestra propia familia», contaba. Aún queda pendiente la confirmación de dicho traslado, pero de ser cierto la gran pregunta que todos nos hacemos es ¿cómo será el nuevo hogar donde se asentarán los Duques?
Queen Letizia and Merie-Chantal Miller in Athens for the funeral of Constantine of Greece, Sunday January 15, 2023.

La Reina Letizia y Marie Chantal de GreciaGTRES

Durante el funeral de Constantino de Grecia, Marie Chantal estuvo en el epicentro de la noticia tras su reencuentro con la Reina Letizia. Después de mantener una relación un tanto polémica a ojos de la sociedad, ambas monarcas salían de un restaurante el día previo a la ceremonia, agarradas del brazo, sonrientes y manteniendo una conversación de lo más animada. Esta imagen marcó un antes y un después entre ellas, dejando entrever que la mala sintonía había quedado aparcada en su amistad.
Comentarios
tracking