Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La Reina Margarita de Dinamarca

La Reina Margarita de DinamarcaGTRES

La Reina Margarita, de 82 años, tendrá que ser operada

Tras consultar con especialistas, la monarca se someterá a una cirugía el 22 de febrero por sus problemas de espalda

Tan solo hace unas horas saltaban las alarmas sobre el estado de salud de la Reina Margarita. Ayer se conocía que, por problemas de espalda, la monarca se había visto obligada a cancelar sus vacaciones privadas en Noruega, una escapada que hace todos los años durante estas fechas. Esta mañana, la Casa Real emitía un comunicado donde informaba que la Reina se someterá a una cirugía, el próximo miércoles 22 de febrero, tras el empeoramiento de los problemas de espalda que padece desde hace tiempo.
«Recientemente la situación ha empeorado y, tras consultar con los expertos de Rigshospitalet, la Reina ha decidido someterse a una importante cirugía de espalda», informaban. Han proseguido explicando que después de su intervención médica, la monarca será hospitalizada para cumplir con el proceso de rehabilitación necesario que, por lo que confirman los médicos, será bastante largo debido a su avanzada edad.
Esta operación obliga de nuevo a Doña Margarita a cambiar, cancelar o posponer muchos de los eventos que figuraban en su agenda oficial en los próximos meses. A pesar de que sus problemas de espalda han aparecido hace bastante tiempo en su vida, la Reina de Dinamarca ha seguido cumpliendo con los actos oficiales que requerían de su presencia, aguantando de pie más tiempo del que debería, por lo que es probable que estos esfuerzos le hayan llevado finalmente a la mesa de operaciones de un quirófano.
Prueba de esto ocurrió durante el acto de inauguración de una exposición en el Museo Nacional de Copenhague, donde Su Majestad tuvo que retirarse antes de tiempo por los continuados dolores de espalda que le estaba provocando el hecho de estar de pie. Así lo comunicaba un escrito oficial de la Casa Real danesa, donde proseguía informando que el Príncipe Federico tomó las riendas del evento y se hizo cargo de las labores de la corona.
Con motivo de la ausencia de la Reina Margarita durante su recuperación y siguiendo la ley de sucesión del país, seguramente sea el Príncipe Federico quien se encargará durante estos meses de lidiar con la agenda de compromisos oficiales de la monarquía y, en su ausencia, lo hará su hermano, el Príncipe Joaquín.
Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, la Reina Margarita es actualmente la monarca más longeva de Europa. Por el momento, a sus 83 años, no tiene intención de abdicar el trono. Si sus problemas de espalda acaban por solucionarse por completo y su estado de salud se lo permite, Doña Margarita continuará su reinado.
El 2023 no ha empezado del todo bien para la Reina Margarita. Al margen de sus problemas de salud, la polémica también ha invadido su vida personal. Su reciente decisión de arrebatar el título de Príncipe a cuatro de sus ocho nietos ha hecho que se disparen las críticas contra ella, empezando por Nicolás de Dinamarca, uno de sus nietos. El joven ha mostrado su completo desacuerdo en televisión sobre la pérdida de su título, creando un ambiente de posible controversia alrededor de su familia y de la monarquía danesa.
Comentarios
tracking