Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Joaquín de Dinamarca se convierte en Rey tras la decisión de su madre

Pese a la tensa relación que guarda con su madre, sigue realizando tareas de representación a la coronaGTRES

Gente

Joaquín de Dinamarca se convierte en Rey tras la decisión de su madre

La Reina Margarita ha decidido que cuatro de sus nietos dejen de ser Príncipes y Princesas para convertirse en Condes y Condesas

La Reina Margarita decidió el año pasado que cuatro de sus nietos dejaran de ser Príncipes y Princesas para recibir los títulos de Condes y Condesas. La mujer de Joaquín de Dinamarca, segundo hijo de la monarca, mostró públicamente su enfado ante la decisión de su suegra ya que su hija menor, Athenea, estaba sufriendo acoso escolar como consecuencia de los últimos acontecimientos.
«Vienen y le dicen: ‘¿Eres tú la que ya no eres una princesa?’», explicaba Marie de Dinamarca muy disgustada. Su marido intentó quitar hierro al asunto alegando falta de «comunicación», y dejando claro que estaban «en el camino correcto». Desde la página web de la Casa Real danesa han desvelado que Joaquín va a desempeñar el papel de jefe de Estado entre el 7 y el 13 de febrero.
La ausencia de la Reina Margarita y los Príncipes herederos, Federico y Mary, han hecho que sea Joaquín el que vele por la institución de manera temporal. Así, se convierte en rigsforstander, que podría traducirse como regente interino. Por el momento, la Casa Real no ha ofrecido detalles sobre la ubicación de Doña Margarita y el resto de sus hijos, pero un medio local afirma que es muy probable que se vayan a esquiar al centro o norte de Europa.
La Familia Real de Dinamarca es muy aficionada a este deporte, y el mes de febrero es ideal para practicarlo. En el caso de Joaquín, deberá trasladarse desde París para cumplir con sus nuevas funciones, dejando de lado el cargo de secretario del Ministerio de Defensa danés que desempeña desde hace varios años.
El medio danés Billet Bladet, asegura que el royal consiguió un puesto de trabajo en la industria de defensa en Washington, y se estaría planteando trasladarse a Estados Unidos en 2023. Al parecer, la mudanza se llevaría a cabo tras las vacaciones de verano, y Joaquín se trasladaría con toda su familia. Marie y Joaquín tienen cuatro hijos: Nicolás, Félix, Athenea y Enrique, y todos ellos trasladarían su vida a Estados Unidos por el nuevo puesto de su padre. La decisión de la Reina Margarita ha provocado una crisis de los Príncipes sin título, aunque la familia intenta aparentar tranquilidad y quitar hierro a lo ocurrido.
Parece que los últimos acontecimientos provocaron algún choque familiar, y los royals han pasado las últimas Navidades por separado, aunque volvieron a juntarse para recibir el nuevo año. La monarca pasó estas fechas en el Castillo de Marselisborg junto a su hermana, la Princesa Benedikta, y algunos amigos de la familia.
El Príncipe Federico y su familia pasaron la Navidad en Australia, país natal de su mujer, mientras su hermano Joaquín disfrutó también de unas vacaciones privadas junto a su mujer y sus cuatro hijos. El distanciamiento familiar quedó patente tras salir a la luz los planes por separado de cada miembro de la realeza danesa. La Reina Margarita tomó esta decisión por el bien de sus hijos, para «liberarles» de la responsabilidad que conlleva el título de Príncipe.
Comentarios
tracking