Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

EL REY DE ESPAÑA FELIPE VI DURANTE UNA VISITA A BAQUEIRA CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA ESTACION
07/03/2015
BAQUEIRA BERET

El Rey durante una visita a Baqueira con motivo del 50 aniversario de la estaciónGTRES

Casa Real

El viaje del Rey Felipe VI a Baqueira tras conocerse la reciente estancia de Urdangarin y Ainhoa

Don Felipe ha llegado esta mañana a la estación de esquí de Baqueira solo y sin la compañía de su esposa, la Reina Letizia

Hace tan solo unos días conocíamos la escapada romántica que habían protagonizado Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia a Baqueira. La pareja se alejaba del foco mediático y se hospedaban durante una noche en la casa de la estación de uso exclusivo de la familia real, algo que llamaba mucho la atención.
Ahora, una semana después, el Rey ha llegado esta misma mañana al Valle de Arán, tal y como ha afirmado la periodista Mariángel Alcázar en El programa de Ana Rosa. Tras asistir el pasado jueves junto a Doña Letizia a la inauguración de una muestra centrada en la figura de Sorolla en el Palacio Real, el monarca ha dejado aparcada su agenda y ha puesto rumbo a la nieve.
La información sobre este viaje aún es escasa. Por lo que ha adelantado la periodista, en un principio Don Felipe ha llegado a la estación sin la compañía de su esposa, al igual que lo hizo hace unas semanas en Sierra Nevada, donde se dejó entrever que la Reina Letizia no es muy aficionada al esquí. Corroborando esta información, Joaquín Prat ha desvelado en riguroso directo que una fuente con solvencia le ha confirmado la presencia del Rey en las pistas de esquí, pero que le ha impresionado tanto que no ha podido sacar ninguna fotografía.
Puede que no sea una simple coincidencia que el Rey haya viajado hasta Baqueira tan solo unos días después de la estancia de Iñaki Urdangarin en La Pleta. Es destacable recordar que la última ocasión en la que las cámaras vieron al Rey Felipe en Baqueira fue el 15 de marzo de 2019, cuando acudió junto a un grupo de amigos a disfrutar de la estación leridana. Las siguientes salidas de esquí han sido en lugares distintos como Jaca, Formigal o Sierra Nevada.
EL REY DE ESPAÑA FELIPE VI DURANTE UNA VISITA A BAQUEIRA CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA ESTACION
07/03/2015
BAQUEIRA BERET

Unos de los grandes hobbies del Rey siempre ha sido esquiarGTRES

Los colaboradores de El programa de Ana Rosa han insistido en el «nada es por casualidad» y Alcázar ha abierto en debate la posibilidad de que Don Felipe haya querido demostrar a la estación que la inversión que hacen anualmente por reservar una casa para la familia real es completamente rentable
Por otro lado, hay teorías que apuntan a que el ex duque de Palma habría pedido permiso a la Casa Real para recoger algunas pertenecías que seguían habitando en La Pleta, algo que, con la visita de Don Felipe a Baqueira empieza a cobrar más sentido que nunca, ya que no sería muy lógico que durante su estancia, aún quedarán objetos personales de la expareja de su hermana, la Infanta Cristina.
La Pleta es una urbanización exclusiva de esta estación que solo admite el acceso de unos pocos privilegiados, entre los que se encuentra la familia real española. Aun se desconoce el alojamiento donde pernoctará el hijo del Rey Juan Carlos, pero por motivos de seguridad, es probable que haya elegido el alojamiento exclusivo que reserva la estación de esquí para ellos. Pero es una información que todavía no ha transcendido.
Se desconoce también el tiempo que pasará el Rey en Baqueira pero, por el momento, se espera que esté allí todo el fin de semana, por lo que deja entrever que tanto él como Doña Letizia se ausentarán del segundo funeral del Rey Constantino, que tendrá lugar el próximo sábado en Atenas. Sin embargo, la Reina Sofía ya ha aterrizado en tierras griegas para presenciar este último adiós a su hermano.
Comentarios
tracking