Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Spanish King Felipe VI and Queen Letizia during Research awards 2023 (Investigación e Investagación para jóvenes) in Alicante on Wednesday, 1 March 2023.

Los Reyes Felipe y Letizia, este miércoles en AlicanteGTRES

Este es el libro que marcó la historia de amor de los Reyes Felipe y Letizia

Doña Letizia le regaló una joya literaria a su prometido el día de la pedida, en noviembre de 2003

Las miradas y gestos cómplices entre los Reyes Felipe y Letizia resultan habituales en los actos oficiales. El matrimonio, que el próximo mes de mayo cumplirá 19 años de casados, protagoniza numerosas apariciones públicas en las que no faltan confidencias, comentarios al oído o alguna anécdota espontánea. El pasado miércoles durante la entrega de los premios Nacionales de Investigación, en Alicante, se turnaban para hacer el reparto de trofeos. En un momento dado, hubo algo de confusión y la Reina corrigió a Don Felipe con un llamativo gesto explicándole que le tocaba a ella. Se agradecen este tipo de momentos que imprimen normalidad y cercanía.
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia during Research awards 2023 (Investigación e Investagación para jóvenes) in Alicante on Wednesday, 1 March 2023.

Los Reyes, en la entrega de los premios Nacionales de InvestigaciónGTRES

Un gesto que recuerda al de la pedida de mano oficial, en noviembre de 2003, cuando Doña Letizia le espetó que le dejase a ella hablar y explicarse. «Déjame terminar», le salió del alma. En ese acto de compromiso la periodista le regaló al Príncipe Felipe unos gemelos de oro blanco y zafiros y una joya literaria, que ha marcado su historia de amor.
Se trata en concreto del libro El Doncel de Don Enrique el Doliente, una novela romántica de Mariano José de Larra, cuya trama caballeresca se sitúa en el siglo XV, durante el reinado de Enrique III de Castilla, conocido como «el Doliente» por sus constantes enfermedades.
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia with Princess of Asturias Leonor de Borbon during a visit to Cadavéu (Concejo de Valdés) as winner of the 33th annual Exemplary Village of Asturias Awards, Spain, on Saturday 29 October 2022.

Los Reyes con la Princesa LeonorGTRES

Con ese libro parece que Doña Letizia se inspiró para encontrar el nombre de su primer descendiente, en el caso de que fuera mujer. Y en el primer capítulo de ese libro aparece el nombre de Leonor, el elegido por los Reyes para su hija.
Leonor se llamaba la madre de Miguel de Cervantes y es también el nombre de la jovencísima esposa de Antonio Machado. A lo largo de la historia de España, también ha habido varias mujeres relevantes en diferentes épocas que han llevado ese nombre. Por ejemplo, Leonor de Plantagenet, reina consorte de Castilla y esposa del célebre Alfonso VIII, vencedor de las Navas de Tolosa (1212).
La Princesa Leonor cumplirá 18 años, el próximo 31 de octubre. Este verano finalizará sus estudios de Bachiller en el internado UWC de Gales y comenzará entonces su formación militar. La hija de los Reyes mantiene un magnífica relación con su hermana la Infanta Sofía, quien también estudiará en el mismo centro británico.
Comentarios
tracking