Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Infant Sofia de Borbon during the delivery of the Princess of Asturias Awards 2022 in Oviedo, on Friday 28 October 2022.

La Infanta abandonará España el 5 de septiembre para poner rumbo al internado donde ha vivido su hermana estos dos añosGTRES

Gente

Los planes de la Infanta Sofía antes de irse a estudiar a Gales

La agenda de la más pequeña de la Casa Real está repleta de compromisos

Era el pasado 6 de febrero cuando Casa Real anunciaba a través de un comunicado que la Infanta Sofía seguiría el rumbo de su hermana la Princesa Leonor y cursaría el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido. El destino en concreto será el Atlantic College en Gales, el mismo internado en el que la futura Reina ha pasado el último año y medio y que abandonará pocos meses antes de la llegada de Sofía en pos de empezar su etapa universitaria o castrense.
La joven superó con creces las distintas pruebas de admisión para convertirse en una de los 20 afortunados –10 de ellos becados–. Eso sí, no será hasta el próximo mes de agosto cuando se produzca el relevo y hasta entonces la agenda de la Infanta Sofía está repleta de planes de categoría. Uno de ellos, su Confirmación. Tal y como informa Vanitatis, se ha solicitado que el colegio Santa María de los Rosales, donde estudia la ESO, adelante el sacramento de todos los alumnos de su curso un año para que la Infanta pueda hacerla antes de marcharse.
En el centro en el que también ha estudiado Leonor hasta su marcha a Gales es tradición realizar la Confirmación en primero de Bachiller, pero, dado que por entonces la Infanta Sofía ya estará en tierras inglesas han creído conveniente pedir el cambio. La ceremonia en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, eso sí, será pública y podría contar con invitados excepcionales, no solo por la evidente presencia de sus padres, los Reyes, sino también por la posible asistencia de sus abuelos Doña Sofía, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, a quienes está muy unida.
Poco después, el 29 de abril celebrará su 16 cumpleaños. Aunque hasta ahora la celebración ha permanecido en la más estricta intimidad, el hecho de que sea el último que festeja cerca de Zarzuela hace pensar que Casa Real no solo organizará una fiesta por todo lo alto, sino que podría difundir un nuevo retrato oficial en redes sociales como hicieron con su hermana.
Faltarán, entonces, poco más de un mes para que finalice sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria y se espera que lo haga con un expediente brillante, al igual que Leonor. Algo que, en realidad, no sorprende puesto que para poder acceder al internado en el que estudiará las dotes académicas son imprescindibles.
Antes de viaje sin billete de vuelta a Inglaterra el 5 de septiembre, la Infanta tendrá un largo verano para descansar y disfrutar de las vacaciones. Se espera que, como cada año, pase varias semanas en compañía de su familia en Palma de Mallorca, donde se reencontrará de forma definitiva con Leonor.
Comentarios
tracking