Fundado en 1910
Carlos Herrera

Carlos Herrera

La confesión más llamativa de Carlos Herrera durante su entrevista con Bertín Osborne

El periodista se pronunció sobre los detalles de su relación con el Rey Juan Carlos y sus visitas a Abu Dabi

Carlos Herrera ha sido el último rostro conocido en conceder una entrevista a Bertín Osborne para la que es la duodécima temporada de Mi casa es la Tuya. El veterano presentador radiofónico ya estuvo en este programa en 2015, cuando todavía se emitía en La 1 bajo el nombre En la tuya o en la mía y, si bien entonces se mostró bastante celoso de su vida privada, ahora se ha sincerado sobre todo aquello que lo hace ser protagonista de los titulares de la crónica social de nuestro país: desde su relación con Pepa Gea o con su hija, Rocío Crusset, fruto de su primer matrimonio con Mariló Montero; hasta los entresijos de su profesión o su buena relación con el Rey Juan Carlos I.

El Rey Juan Carlos I, en Ginebra

El Rey Juan Carlos I, en GinebraGTRES

Sobre esto último, precisamente, Herrera se ha detenido bastante. El almeriense ha confesado que desde que el Rey reside en Abu Dabi ha ido a visitarle en varias ocasiones y que, a menudo, ambos intercambian llamadas telefónicas. «Voy a verle alguna vez. En alguna ocasión, me distingue otorgándome su confianza y llamándome sobre todo para informarse. A él lo que le gusta es informarse, que le cuentes. Igual que lo hace llamándome a mí, lo hace llamando a más gente. Con eso se hace una composición de lugar. Es una de las personas mejor informadas de España», señala.

«Es una de las personas mejor informadas de España. Él es consciente de que sus acciones tienen que ser con pies de plomo para no perjudicar, entre otras cosas, a la acción de su hijo, el Rey de España, que está cercado y presionado por un Gobierno que le es, en algunos casos, sino hostil, digamos que sí algo desagradable», añade.

Entrevista en COPE

Preguntado expresamente por ello, Carlos Herrera ha ahondado también en cómo se gestó y en los entresijos de la famosa entrevista con el ex monarca al poco tiempo de que éste abdicara en su hijo, el Rey Felipe VI. «Cuando empecé la temporada en COPE, el 1 de septiembre de 2015, le envié un mensaje que no os puedo enseñar, pero que es muy divertido: ‘Señor, inicio nueva temporada, nada le gustaría más a mis oyentes que unas palabras de Su Majestad. Me puede enviar al carajo, que lo entenderé perfectamente», rezaba el texto.

Herrera no obtuvo respuesta en los primeros días después de enviarle el mensaje a Juan Carlos I. Sin embargo, al final el emérito accedió. La entrevista no fue en directo, si no que se grabó anteriormente a su emisión para evitar posibles dificultades técnicas, sobre todo teniendo en cuenta la distancia a la que se encontraban los dos protagonistas. «Yo eso no lo hice en directo, lo grabé por si acaso. No tenía la seguridad de que en ese momento él estuviera en una zona con cobertura, de que funcionase el teléfono...No me podía arriesgar», cuenta. «La conversación se guardó en cinco ordenadores distintos con epígrafes distintos. No lo sabía casi nadie», concluye.

comentarios
tracking