El presentador Pablo Motos
El espectacular cambio físico de Pablo Motos en sus vacaciones
El presentador ha reaparecido con una figura completamente musculada fruto de su constancia en el deporte y de un truco de alimentación
Después de una temporada de lo más exitosa de la mano de El Hormiguero, Pablo Motos se ha tomado unas merecidas vacaciones. A través de su cuenta de Instagram ha ido compartiendo algunas de sus experiencias estivales, haciendo partícipes a sus seguidores de la desconexión vivida después de asistir a la boda de Tamara Falcó. Pero lo que más ha llamado la atención ha sido su aspecto físico.
El presentador se ha convertido en protagonista de los titulares por su musculada figura, fruto de su constancia en el deporte, su pasión por el boxeo y sus entrenamientos de la mano de su preparador físico, Jorge Blanco. A sus 57 años, ha demostrado que la disciplina es una de sus características más notables, y que piensa hacer todo lo posible no solo por mantener un físico envidiable, sino también por cuidar de su salud.
El físico de Pablo Motos siempre ha sido objeto de comentarios, pues él mismo en su programa se ha comparado en altura con sus invitados. Además, tras su tradicional camisa blanca, ha mostrado su delgadez, delgadez que forma ya parte del pasado. Tal y como han captado las cámaras de Gtres, el presentador ha aprovechado estos meses de verano para ponerse en forma. Luciendo una camiseta verde militar y unos vaqueros, ha sorprendido marcando pectorales y brazos, fruto de su esfuerzo.
El presentador Pablo Motos
Podría ser que su último revés de salud -al que hizo frente el pasado mes de mayo- haya sido un punto de inflexión en su vida saludable. Cabe recordar que tuvo que ser intervenido de urgencia después de sufrir una rotura del 90% del tríceps del brazo derecho. «Practicando boxeo me rompí el tríceps, que es una lesión muy seria y, como quedaba solo un hilo sujetando el músculo, me tuvieron que operar de urgencia», explicó entonces en su programa, subrayando que fue todo un milagro que la dolencia no hubiera pasado a mayores.
72 días después de la operación, Motos reaparecía en el Pantano de San Juan practicando wakeboard, y así lo compartía, orgulloso de su recuperación: «La felicidad consiste en progresar. El año pasado no aguantaba surfeando ni quince segundos. Este año la cosa ha cambiado». Ahora, ha cambiado el agua del pantano por el del mar abierto, compartiendo un vídeo buceando en busca de barracudas.
Pero este cambio físico que ha llamado especialmente la atención no solo es fruto del deporte, sino también de una buena alimentación. Y parece que tiene truco. Pablo Motos ha querido aprovechar lo comentada que está siendo su musculatura para hablar de un método con el que engordar menos. «Nuestro cerebro creció en un ambiente donde había muchísima dificultad para la comida, entonces había que salir a cazar y jugarse la vida. Nuestra vida ha cambiado, pero nuestro cerebro no», ha comenzado explicando. Es por ello que el cerebro manda la orden para comer calorías, por si en algún momento te ves en la situación de estar días sin comer. Y el truco que él ha llevado a cabo y que le ha funcionado es el siguiente: «Desde que tú empiezas a comer hasta que a tu cerebro le llega la señal de saciedad pasan 10 minutos. En esos 10 minutos tienes que intentar entretenerte con algo que no tenga muchas calorías. Olvida el pan y come aceitunas o frutos secos y con esto, según la neurociencia, comerás entre un 20% y un 30% menos».