El actor y humorista británico Russell Brand, ha sido acusado por cuatro mujeres, «de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional», según una investigación realizada por los diarios The Times y The Sunday Times, y por el canal de televisión propiedad de Channel Four Television Corporatión, Channel 4, y la BBC, cadena para la que fue presentador.
Las presuntas víctimas, aseguran haber sido violadas por parte de quien fuera pareja sentimental de Katy Perry entre los años 2006 y 2013. Curiosamente, la época en la que Brand vivía su momento de mayor éxito en el Reino Unido y comenzaba, a su vez, a ser un rostro habitual de programas y películas en la gran y pequeña pantalla en Hollywood. «Estaba sentada en la cama contra la cabecera y me metió el pene por la garganta sin dejarme respirar. Me estaba ahogando y no podía respirar, y yo lo empujada y él no retrocedía en absoluto. Yo estaba llorando y él me dijo: ‘Sólo quiero que se te corra la máscara de pestañas», relata una de las mujeres, que entonces tenía 16 años.
El intérprete de Get Him to the Greek o Forgetting Sarah Marshall ha negado dichas acusaciones, recientemente, a través de sus redes sociales, y señalado que todo se trata de «una letanía de ataques extremadamente atroces y agresivos», y de unas «acusaciones muy serias que refuto absolutamente» que forman parte de «un plan coordinado». «Entonces yo era muy, muy promiscuo y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente», expresa.
No obstante, y a falta de una resolución judicial sobre el caso, digno sea de mención; su negativa y su versión de los hechos, no lo exhume de determinadas consecuencias para con su trayectoria profesional. Tavistock Wood, la agencia literaria que representaba a Russell, ha anunciado que ya ha cesado su contrato con él. Asimismo, también habría hecho lo propio Banijay, la multinacional francesa de producción y distribución con sede en París, que fue fundada en enero de 2008 por Stéphane Courbit y posee más de 120 empresas de producción en una veintena de países. La productora cabe recordar, es la responsable de las últimas apariciones del humorista en televisión y, en sus propias palabras, «cooperará con cualquier petición de información» que ayude al entramado que rodea ahora mismo a Brand.
Y eso no es todo. Las actuaciones dentro de la gira Bipolarisation de Rusell han sido pospuestos hasta nueva orden y, según ha informado este martes The Guardian, YouTube ha suspendido los ingresos del actor por su canal, donde reúne a más de 6,5 millones de suscriptores. La empresa propiedad de Google asegura que la medida se debe a que «viola nuestra política de responsabilidad del creador». «Si el comportamiento de un creador fuera de la plataforma daña a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, tomamos medidas para proteger a la comunidad, incluso suspendiendo la monetización», señala.