El Rey Felipe en el Club Marítimo de Abra
La lesión que ha obligado al Rey Felipe a llevar la mano vendada
Don Felipe ha presidido el 40º aniversario de la Confederación Empresarial Vasca
El Rey Felipe ha presidido la celebración del 40º aniversario de la Confederación Empresarial Vasca, que ha tenido lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao. Todas las miradas se han dirigido hacia su mano izquierda, puesto que la llevaba vendada.
El Rey padece una «una leve lesión de muñeca» y por tanto lleva una «venda preventiva» tal y como han informado desde la Casa Real. Al parecer se trataría de una tendinitis, una inflamación del tendón que suele darse en articulaciones como la muñeca o el tobillo. Una información adelantada en el programa de Telecinco Vamos a ver. Además otros medios apuntan a que la tendinitis sería derivada de un mal apoyo producido «probablemente por un partido de pádel». El Rey es un gran aficionado al deporte y el pádel le ayuda a desconectar y liberar estrés.
El Rey Felipe, con la mano vendada
Don Felipe ha querido mantener su agenda y continuar con los actos. Además como es diestro, ha podido participar con normalidad en el acto y saludar con la mano a personalidades. Ha agradecido la presencia de todos los cargos como el lehendakari del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu; la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeira; la diputada general de Bizkaia, Elizabete Etxanoce; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; o el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
El Rey ha cerrado con un guiño al esuskera: «como dice un antiguo refrán en euskera: Ezina ekinez egina, lo imposible se logra con tesón. La perseverancia, la tenacidad, son parte importante del éxito. Y los empresarios vascos, que habéis demostrado-y seguís haciéndolo cada día- ese tesón, sois una pieza fundamental de nuestro éxito colectivo como sociedad avanzada, de su bienestar social».